ES:Tag:natural=shoal

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = shoal
SandbarLongIsland1.jpg
Descripción
Un área del lecho marino que se acerca a la superficie del mar y queda expuesta durante la marea baja. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-area-natural-beach.png
Grupo: natural
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

La etiqueta natural=shoal se usa para marcar un bajío o área del fondo del mar poco profunda y que se queda expuesta durante la marea baja. Esta etiqueta se utiliza para distintas elementos sobreelevados de la lámina de agua como barras de arena o grava, pero no para planicies de marea, es decir, áreas de marea planas más grandes.

Cómo mapear

ElementArea.png

Para trazar un mapa de un bajío o banco de arena, simplemente puedes dibujar una línea que se cierre sobre sí misma, marcando área al banco y etiquetándola como natural=shoal. Para mapear grandes bancos de arena puedes usar una relación multipolígono con la misma etiqueta.

Si lo sabes, puedes agregar las siguientes etiquetas:

Advertencias de mapeo

Esta etiqueta no se recomienda para:

  • elementos del mapa que están permanentemente bajo el agua, en su lugar se recomienda natural=reef. No obstante, natural=shoal es utilizado por algunos mapeadores para barras de arena y grava que son poco profundas pero que están permanentemente bajo el agua, incluso durante la marea baja.
  • elementos que están permanentemente por encima del agua - usar place=island o place=islet y natural=coastline
  • para la parte inferior de las playas que se encuentran por debajo del nivel del agua, éstas deben ser parte de una natural=beach (playa).
  • planicies de marea, es decir, áreas planas expuestas durante la marea baja pero cubiertas de agua durante la marea alta - usar natural=wetland + wetland=tidalflat (zona fangosa) o natural=sand/shoal/bare_rock/rock + tidal=yes para más precisión.

Ejemplos de renderizado

Rendering-area-beach.png Rendering-area-beach-gravel.png
natural=shoal + surface=sand natural=shoal + surface=gravel

Véase también