ES:Key:maxheight

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg maxheight
Zeichen 265.svg
Descripción
La altura máxima legal en metros. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

La etiqueta maxheight=* expresa el límite de altura en una vía. En la mayoría de los casos, esto expresa un límite legal, aunque hay lugares donde se utiliza de manera diferente. Ten en cuenta que si es deseable establecer una diferencia entre un límite de altura legal y uno físico, ésta debe ser la menor de ambas. Usa la etiqueta maxheight:physical=* para límites de altura físicos.

Cómo mapear

En los puentes, la etiqueta maxheight=* se debe aplicar al camino que pasa debajo de éstos. Etiqueta sólo la(s) sección(es) de la vía donde aplica la señal de altura máxima; es decir, solo a la sección aproximada del camino debajo del puente y no a toda la vía. Si es necesario, corta un segmento de la vía y aplica la etiqueta solo a éste (véase también osm help 3275).

Si no se incluye una unidad en el valor se asume que éste es en metros. Así, por ejemplo maxheight=3.8 equivaldría a «3.8 m»

Ejemplos

Altura Etiqueta Nota
Tres metros maxheight=3 Puede etiquetarse alternativamente como maxheight=3 m.
3.8 metros maxheight=3.8 Por favor, notar que el punto se utiliza como separador decimal
6 pies y 7 pulgadas maxheight=6'7" Utilizar un carácter de «comillas simple» después del valor pies y un carácter de «comillas doble» después del valor de pulgadas. No se permiten espacios.

Valores no numéricos

Algunos valores no numéricos están en uso para etiquetar carreteras donde existe un límite de altura físico pero no hay señales que indiquen un límite de altura legal.

Valor Significado Nota
default No hay señalización que indique un límite de altura legal y la altura física es suficiente para el tráfico normal de ese país. En algunos países la ausencia de señales de tránsito indica claramente que este es el caso. En Alemania (¿Europa?), esto quiere decir que hay una altura de por lo menos 4.5 metros. Valor de maxheight más usual
below_default No hay señalización que indique el límite legal pero la altura física es menor que la altura mínima del tráfico normal de ese país. Este valor es útil para vías que atraviesan edificios (tunnel=building_passage), donde un aviso puede no ser requerido por la ley o el cual puede faltar a pesar de existir un requerimiento legal.
no_indications Ni una señal de tráfico ni la ausencia de la misma están indicando la altura máxima. Además, la altura física no se conoce lo suficientemente bien para decidir si es mayor o menor a la altura máxima del tráfico normal de ese país.
no_sign En el caso de vías no privadas en Alemania no_sign es equivalente a default. Ya que es menos específico que los valores anteriores, se debe reemplazar con ellos cuando se conozca la información más específica.
none Este valor se usa para señalar que no hay una limitación de altura más que la del tráfico normal del país. Por lo tanto, este valor es equivalente a default. Algunos contribuidores, sin embargo, pudieron haber usado none para indicar el significado de no_sign. Por lo menos en el caso de vías no privadas en Alemania, none es equivalente a default. Cuando se usa para vías debajo de puentes y en túneles intuitivamente se considera incorrecto y se borra usualmente. El uso de none no es consistente con el uso en maxspeed=none, donde none se usa para indicar que no existe ni una restricción legal ni un límite estándar o por defecto.
unsigned Este valor se usa con el mismo significado que default pero puede también tener el mismo significado que no_sign. Por lo menos en el caso de vías no privadas en Alemania, este valor es equivalente a default. Este valor parece ser una mala traducción del alemán para indicar que no hay señalización indicando el límite.

La ausencia de la etiqueta maxheight=* se puede interpretar bien sea como que no existe una restricción de altura o como que la etiqueta falta y no ha sido mapeada aún. Por lo tanto, una etiqueta como maxheight=default es información muy valiosa, ya que se elimina la ambigüedad y ayuda al enrutamiento de vehículos, especialmente de aquellos de altura mayor.

Los valores no numéricos cumplen una función de control de calidad ya que excluyen la vía de Maxheight Map. Estos valores no numéricos son usados principalmente en Alemania y algunos otros países donde Maxheight Map ha sido usado para recolectar sistemáticamente información de límites de altura.

Visualización

Errores comunes

Valores incorrectos

La siguiente tabla muestra ejemplos de errores y su etiquetado correcto.

Incorrecto Explicación Correcto
maxheight=3.8m No existe el espacio entre el valor y la unidad. maxheight=3.8 m
maxheight=3.8 metros La unidad «metros», no es válida. maxheight=3.8 m o maxheight=3.8
maxheight=0,6 La «coma» es inválida como separador decimal. maxheight=0.6 o maxheight=0.6 m
maxheight=7 ft La unidad «ft» (pies) es inválida. Usa x'y". maxheight=7'0"
maxheight=7' No se encuentra el valor de las «pulgadas», en este caso sería «0"». maxheight=7'0"
maxheight=2.3; 7'9" Solo se permite un valor con una unidad. Elegir entre «metros» o «pies/pulgadas» maxheight=2.3 m ó maxheight=7'9"

Fotos

Ejemplos de señales en el Reino Unido (TODO: añadir otros ejemplos, especialmente de países hispanoparlantes)

Consulta Road signs in the United Kingdom para más ejemplos de señalización en ese país.

Etiquetas relacionadas

  • maxheight:physical=* - para cuando una barrera física (y no una ley, por ejemplo) limita la altura del tráfico que usa la vía.
  • barrier=height_restrictor - en combinación con maxheight=* para bloquear intencionalmente a vehículos de mayor altura de entrar a un área, como por ejemplo un estacionamiento
    Sainsbury's car park height restriction barrier, Chingford, London, England 1.jpg
  • access=* - otras restricciones de acceso
  • height=* - la medida de la dimensión de altura de un objeto, p. ej., de un edificio.

Véase también

  • Maxheight Map ayuda a encontrar etiquetas maxheight que faltan en puentes y túneles. Véase página wiki para más detalles.