ES:Micromapeo

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Micromapping)
Jump to navigation Jump to search

El micromapeo o micro-mapeo (micromapping) en OpenStreetMap (OSM) se refiere al mapeo de características a pequeña escala. Esto puede incluir el mapeo de objetos tales como la entrada de un edificio, su camino de acceso o unas escaleras que conducen a esa entrada. La mayor parte de los esfuerzos de cartografía o mapeo en OSM no se interesan por estos detalles menores, sino por objetos de escala mayor, tales como las carreteras o edificios.

Aplicaciones

Un aspecto interesante del micromapeo es la mejora de la representación visual de un escenario, normalmene el área muy limitada de una ciudad, por ejemplo, para representaciones 3D. Por tanto, el micromapeo se refiere no sólo a la mejora de la geometría (edificios, usos del suelo, etc.), sino que también se deben añadir los pequeños objetos del escenario, como el mobiliario urbano (farolas, bancos, etc.) o elementos de los espacios verdes (árboles, setos, etc.)

Algunas ventajas del micromapeo consisten en posibilitar el enrutamiento avanzado y detallado, especialmente enrutamientos destinados a personas con problemas de movilidad o de visión.

Ventajas

Inconvenientes

  • consume más tiempo de los mapeadores (contribudores) para introducir los datos.
  • requiere de una información más precisa (usar un simple GPS a menudo no es suficiente)
  • en ocasiones puede resultar una tarea complicada para principiantes.
  • si se requiere alguna propuesta, puede que mucha gente no la use.
  • el incremento de volumen (técnico) aumentará los requisitos de potencia de procesamientos, pero la ley de Moore y los cada año más económicos discos duros siempre están ahí. Esto podría complicarse cuando hablamos de consultas geoespaciales en lugar de simples patrones lineales de lectura/escritura.

Lista de propuestas y etiquetas de micromapeo

Véase también