ES:Tag:aeroway=parking_position

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg aeroway = parking_position
2011-06-28 12-54-36 South Africa - Bonaero Park 9Q-COZ.jpg
Descripción
Un lugar en donde un avión puede aparcar. Show/edit corresponding data item.
Grupo: vías aeroportuarias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Área/posición, generalmente en una plataforma (aeroway=apron), en donde un avión se estaciona para la subida y bajada de pasajeros o para carga y descarga. Cada posición tiene una referencia única dentro del aeropuerto.

Si la posición de estacionamiento está en una puerta de embarque/pasarela (aeroway=gate), el ref=* suele ser el mismo que la referencia de la puerta. Pero a veces, generalmente en aeropuertos más grandes, puede ser diferente de la puerta de embarque a la que sirve.

Cómo mapear

Como nodo

Pon un nodo donde se detenga la rueda de nariz. Etiqueta el nodo.

Como vía

Dibuja una vía desde la calle de rodaje correspondiente hasta la posición de la rueda de nariz. La dirección de la vía indica la dirección en la que un avión debe estacionarse. Esto generalmente significa que el último nodo de la vía debe ser donde está estacionada la rueda de nariz. Etiqueta la vía.

Etiquetado

Etiquétalo con aeroway=parking_position.

Se puede especificar información adicional utilizando estas claves:

Etiqueta Descripción
ref=* El número de referencia / nombre de la posición de aparcamiento.
ele=* La etiqueta de elevación debe usarse para la altitud de la posición de aparcamiento.
surface=* Usa esta etiqueta si la composición física de la superficie de la posición de aparcamiento es diferente de la plataforma en la que se encuentra. Ejemplos típicos: pavimentado, arena, hierba, grava, nieve, sin pavimentar.
maxweight=* Utiliza esta etiqueta para el peso máximo de la aeronave que pueda estacionar en esta posición. Particularmente relevante para las posiciones de amarre de aeronaves ligeras, etc.

Nota

Esto es para documentar cómo se usa esta etiqueta actualmente. Es posible que no se haya discutido o votado.

Véase también

  • aeroway=apron - La plataforma es el área más grande que contiene todas las posiciones de aparcamiento.
  • aeroway=gate - Aquí es donde los pasajeros se presentan en la terminal para embarcar en el avión. Puede ser una puerta en la que tomar un autobús o ir andando al avión y que sirve a más de una posición de aparcamiento.
  • aeroway=taxilane
  • aeroway=taxiway


El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev2274685. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.