ES:Tag:barrier=toll_booth

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

broom

Este artículo o sección puede contener información desactualizada. El contenido puede no ser correcto o no resultar relevante a día de hoy.
Si conoces cuál es el estado actual de la cuestión, por favor, colabora manteniendo a la comunidad informada actualizando su contenido. (Discussion)

an unequal sign

Este artículo es una traducción del original (normalmente de la versión en inglés o alemán), pero el contenido parece estar desfasado o incompleto. Por favor actualiza la traducción si te es posible.
Public-images-osm logo.svg barrier = toll_booth
Dartford Crossing Toll.jpg
Descripción
Lugar donde se cobra un peaje o tarifa por el uso de la carretera. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Toll booth.svg
Grupo: barreras
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

En términos generales, se asocia el concepto de peaje a la tasa o tarifa que se cobra a un medio de transporte terrestre, fluvial o marítimo como derecho de tránsito para utilizar la infraestructura de la respectiva vía de comunicación.

Una cabina de peaje es un lugar donde se cobra dicha tarifa, ya sea manual o automáticamente.

Cómo mapear

Simplemente añade la etiqueta barrier=toll_booth al nodo (nodo) en la carretera donde se encuentra la cabina de peaje.

El nodo debe estar en la carretera a la que se aplica el peaje, con el fin de soportar las decisiones de navegación.

Si el peaje sólo se aplica a un tipo particular de tráfico, por ejemplo, sólo vehículos pesados, añade la subetiqueta correspondiente de toll=*, como en el ejemplo toll:hgv=yes.

Puentes de peaje

Como la etiqueta está definida tanto para el cobro de peaje manual como para el automático, también debería aplicarse a los «puentes de peaje» que activan el cobro automático, a menudo con flujo de tráfico libre.

Österreich,-Lkw-Maut,-Mautportal-(250710).jpg

Excepción alemana

Una excepción es el sistema de peaje para camiones en Alemania (véase Toll Collect), que funciona mediante pre-reserva y supervisión GPS. Los puentes de cámara sobre las autopistas no activan la recogida, sino que son dispositivos de control del cumplimiento del sistema.

En consecuencia, NO deben ser etiquetados con barrier=toll_booth. En su lugar, pueden ser etiquetados como dispositivos en una relación de control.

Los terminales donde los conductores pueden reservar manualmente un viaje, que a menudo se encuentran en las estaciones de servicio, pueden etiquetarse como máquinas expendedoras.

Mautbrücke01 2009-04-13.jpg

Desambiguación

Como la tarifa tiene que ser en relación con el uso de la carretera, la etiqueta no se debe utilizar para los lugares de recogida de estacionamiento o las tasas de admisión. En su lugar, utiliza por ejemplo barrier=lift_gate y fee=yes.

Véase también