ES:Tag:shop=general

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = general
Feinkost Weber Hernals 1994.jpg
Descripción
Un almacén general. Pequeña tienda que vende una variedad de productos diferentes. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Shop-other-16.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto
almacén general en Pakistán

Un  almacén general es un establecimiento que vende cosas diversas. Puede ser preferible utilizar otros valores de tienda cuando sea conveniente. Un almacén general es un antiguo tipo de tienda que cubría todas, o casi todas, las necesidades de todo el asentamiento. Eran populares y siguen existiendo sobre todo en lugares rurales o remotos.

Esta etiqueta se solapa parcialmente con shop=supermarket, shop=convenience y (hasta cierto punto) shop=country_store. Lo que hace que la cuestión sea más confusa es que la definición del Reino Unido es diferente a la del resto del mundo angloparlante:

Reino Unido

En el Reino Unido un "almacén general" es una tienda de comestibles y algunas otras cosas, por lo que incluiría alimentos básicos, algunas características de shop=hardware o shop=doityourself, algo de papelería, etc. Es un tipo de tienda británica a la antigua usanza que cada vez es más rara.

Estados Unidos y Australia

Tradicionalmente, un "almacén general" es la principal (y a menudo la única) tienda de una pequeña ciudad o pueblo, que suele vender cosas como herramientas, material de construcción, ropa, alimentos y artículos similares. Normalmente sólo tienen una pequeña selección de los productos más demandados.

Los "grandes almacenes" contemporáneos suelen ser más grandes y tienen una selección similar de productos generales, normalmente excluyendo los artículos de alimentación. Cuando se divide en departamentos, puede considerarse un "gran almacén" (por ejemplo, Sears), aunque la mayoría de los grandes almacenes contemporáneos no tienen herramientas ni artículos de construcción.

Cómo mapear

Establezca un nodo o dibuje un área a lo largo del contorno de la tienda. Añade la etiqueta shop=general. Añade el nombre usando name=* o usa noname=yes para marcar que la tienda no tiene nombre.

Etiquetas para usar en combinación

Etiquetas similares

  • shop=supermarket - Muy similares, pero más centrados en la alimentación. Los almacenes generales son también mucho más pequeños que los supermercados. Es preferible utilizar el supermercado en los casos en que cabe.
  • shop=convenience - Muy similar, más pequeño que un supermercado. El almacén general tiene una gama de productos más amplia que una tienda de conveniencia. El uso de la tienda de conveniencia es preferible en los casos en que cabe.
  • shop=variety_store - Similar, pero se centra más en productos con descuento o muy baratos que en una amplia gama de productos.
  • shop=department_store - Una gran tienda con múltiples departamentos de ropa y otras mercancías generales.
  • shop=doityourself - Una tienda que vende principalmente bricolaje, ferretería, herramientas, etc.
  • shop=hardware - Una tienda que sólo vende artículos de ferretería, herramientas, etc.