ES:Tag:sport=futsal

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg sport = futsal
Futebol Salao Pan2007.jpg
Descripción
Futsal es un deporte jugado por dos equipos de cinco jugadores en una cancha rectangular de suelo duro. Show/edit corresponding data item.
Grupo: deportes
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

El fútbol sala, fútbol de salón, fútsal, futsal, microfútbol, o fútbol 5; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

Esta etiqueta puede ser usada en asociación con nodos y áreas que marcan la ubicación de canchas de futsal. Múltiples valores pueden ser usados si en el lugar se juegan diferentes deportes; por ejemplo: sport=futsal;basketball;volleyball

Etiquetas y valores

Esquema de etiquetado de sport=futsal
Clave Descripción
name=* (opcional) El nombre del lugar, si tiene.
building=yes (opcional) Utilice esta etiqueta si está marcando la localización de un edificio completo. No utilice esta etiqueta si sólo se está marcando la zona del campo de juego, ya sea dentro de un edificio o al aire libre.
surface=* (opcional) Utilice esta etiqueta para describir el tipo de superficie disponible. Las más comunes son probablemente asfalto, concreto y tartán, pero barro, tierra y césped no son desconocidos (aunque en este caso, este es un deporte que generalmente se disputa en suelo duro; dichas últimas etiquetas no serían del todo lógicas). Para canchas de interior, es posible que desee utilizar parquet o sintético.

Pictogramas

Futsal Pictogram
Pictograma de futsal