ES:Predefinido

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

La mayoría de editores de carácter general vienen con una variedad de predefinidos para que el etiquetado sea más accesible para los nuevos mapeadores o más eficiente para los mapeadores experimentados. Cada predefinido aplica automáticamente una etiqueta o clave primaria de característica a una característica, potencialmente junto con una o más etiquetas secundarias para mayor especificidad. Un predefinido también puede venir con una interfaz de usuario específica con campos para valores comunes o claves relacionadas. En algunos editores, un predefinido también determina cómo el editor representa la característica en la superficie del mapa.

Los predefinidos no han sido estandarizados entre los editores y generalmente no están documentados en las páginas de descripción de claves y valores de este wiki, pero la pestaña «Proyectos» de Taginfo muestra qué predefinidos usan una clave o etiqueta determinada en cada editor.

Predefinidos por editor

Go Map!!

Go Map!! usa los mismos predefinidos que iD.

iD

Los predefinidos son la vía principal a través de la cual los usuarios añaden etiquetas a una característica en iD, aunque en la interfaz de usuario se les denomine «tipos de características». Se elige el tipo de característica después de dibujarla.

Los predefinidos están definidos en un archivo YAML. Además, iD crea predefinidos a partir del índice de sugerencias de nombres. Un predefinido puede estar limitado a un país o a un tipo de dato específico.

JOSM

JOSM viene con una lista de predefinidos predeterminada y también permite cargar listas de predefinidos personalizados. Hay disponible una colección de predefinidos personalizados mantenidos por la comunidad en el wiki de JOSM.

Merkaartor

Merkaartor viene con un conjunto de plantillas de etiquetas predeterminado y también permite cargar archivos de plantillas personalizadas.

OsmAnd

OsmAnd tiene una selección fija de tipos de PDI.

MAPS.ME

MAPS.ME dispone de una selección fija de tipos de PDI.

Potlatch

La pestaña «Basic» de Potlatch 1 y Potlatch 2 presenta una pequeña selección de predefinidos. Puedes arrastrar los predefinidos al mapa para crear PDI o elegir los predefinidos a partir de un menú desplegable para etiquetarlos. [1]

En el Potlatch 1, el panel de la lista de etiquetas también contenía un menú desplegable para elegir entre «predefinidos» que eran esencialmente nombres legibles por humanos para etiquetas de características.

StreetComplete

StreetComplete es un editor dirigido que generalmente no permite al usuario mapear características arbitrarias. No obstante, emplea predefinidos de iD a través de osmfeatures para describir una tarea en términos de un tipo de característica en el idioma del usuario.

Vespucci

Vespucci usa los mismos archivos de predefinidos que JOSM. [2] Además, Vespucci crea predefinidos a partir del índice de sugerencias de nombres. [3]

Uso sin editor

El asistente de consultas de Overpass turbo reconoce consultas con la forma "predefinido" (con entre comillado doble), donde predefinido es el nombre de un predefinido de iD en inglés estadounidense, para que cualquiera pueda consultar fácilmente OpenStreetMap sin necesidad de conocer la etiqueta específica que está buscando.