ES:Predefinido

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Preset)
Jump to navigation Jump to search

La mayoría de editores de carácter general vienen con una variedad de predefinidos para que el etiquetado sea más accesible para los nuevos mapeadores o más eficiente para los mapeadores experimentados. Cada predefinido aplica automáticamente una etiqueta o clave primaria de característica a una característica, potencialmente junto con una o más etiquetas secundarias para mayor especificidad. Un predefinido también puede venir con una interfaz de usuario específica con campos para valores comunes o claves relacionadas. En algunos editores, un predefinido también determina cómo el editor representa la característica en la superficie del mapa.

Los predefinidos no han sido estandarizados entre los editores y generalmente no están documentados en las páginas de descripción de claves y valores de este wiki, pero la pestaña «Proyectos» de Taginfo muestra qué predefinidos usan una clave o etiqueta determinada en cada editor.

Predefinidos por editor

Go Map!!

Go Map!! usa los mismos predefinidos que iD.

iD

Los predefinidos son la vía principal a través de la cual los usuarios añaden etiquetas a una característica en iD, aunque en la interfaz de usuario se les denomine «tipos de características». Se elige el tipo de característica después de dibujarla.

Los predefinidos están definidos en el repositorio id-tagging-schema. Además, iD crea predefinidos a partir del índice de sugerencias de nombres. Un predefinido puede estar limitado a un país o a un tipo de dato específico.

Muchos predefinidos tienen campos desplegables que sugieren los valores más populares para una clave concreta empleando los datos de Taginfo, que a su vez se derivan de la base de datos de OpenStreetMap. Algunos de estos valores pueden ser comunes debido a la amplia aceptación de la comunidad, mientras que otros pueden ser comunes debido a una importación masiva. Si un valor popular es inapropiado (por ejemplo, está mal escrito o es un nombre erróneo), puede ser conveniente resolver el problema organizando la tarea para cambiar los valores directamente en la base de datos, posiblemente junto con el proceso formal de un procedimiento de propuesta. En el caso de las claves cuyos valores ya han sido estandarizados pero que tienen algunos valores comunes erróneos debido a una importación, se puede modificar id-tagging-schema para codificar el conjunto de valores estándar para la clave en lugar de usar automáticamente Taginfo.

JOSM

JOSM viene con una lista de predefinidos predeterminada y también permite cargar listas de predefinidos personalizados. Hay disponible una colección de predefinidos personalizados mantenidos por la comunidad en el wiki de JOSM.

Merkaartor

Merkaartor viene con un conjunto de plantillas de etiquetas predeterminado y también permite cargar archivos de plantillas personalizadas.

OsmAnd

OsmAnd tiene una selección fija de tipos de PDI.

MAPS.ME

MAPS.ME dispone de una selección fija de tipos de PDI.

Potlatch

La pestaña «Basic» de Potlatch 1 y Potlatch 2 presenta una pequeña selección de predefinidos. Puedes arrastrar los predefinidos al mapa para crear PDI o elegir los predefinidos a partir de un menú desplegable para etiquetarlos. [1]

En el Potlatch 1, el panel de la lista de etiquetas también contenía un menú desplegable para elegir entre «predefinidos» que eran esencialmente nombres legibles por humanos para etiquetas de características.

StreetComplete

StreetComplete es un editor dirigido que generalmente no permite al usuario mapear características arbitrarias. No obstante, emplea predefinidos de iD a través de osmfeatures para describir una tarea en términos de un tipo de característica en el idioma del usuario.

Vespucci

Vespucci usa una bifurcación de archivos predefinidos de JOSM llamados predefinido de JOSM embellecido. [2] Además, Vespucci crea predefinidos a partir del índice de sugerencias de nombres. [3]

Uso sin editor

El asistente de consultas de Overpass turbo reconoce consultas con la forma "predefinido" (con entrecomillado doble), donde predefinido es el nombre de un predefinido de iD en inglés estadounidense, para que cualquiera pueda consultar fácilmente OpenStreetMap sin necesidad de conocer la etiqueta específica que está buscando.