ES:Tag:amenity=post_box

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = post_box
USPS Mailbox.jpg
Descripción
Una caja o receptáculo para depositar los envíos postales salientes. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Post box-12.svg
Grupo: Equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Un  buzón de correos es una caja o receptáculo físico usado como medio para que el público pueda depositar los envíos postales de salida, como cartas u otras pequeñas mercancías, destinados a ser recogidos por el servicio postal (no confundir con amenity=letter_box, un buzón de correos privado donde los carteros depositan cartas en direcciones específicas).

Por favor, visita también la página de discusión (en) para más detalles.

Uso

amenity=post_box

Este valor de etiqueta debe mapearse únicamente usando un nodo nodo.

Uso extendido

  • amenity=post_box
    • operator=* - nombre del operador o servicio de correos.
    • operator:wikidata=* - identificador Wikidata del operador
    • ref=* - el número de referencia del buzón de correos (si lo tiene).
    • collection_times=* - el horario en el que se recoge el correo.
    • drive_through=yes/no - para indicar si puedes conducir hasta el buzón y depositar el correo directamente desde tu automóvil.
    • royal_cypher=* - para indicar qué Monograma Real aparece en el buzón (únicamente en Reino Unido y países de la Commonwealth).
    • royal_cypher:wikidata=* - elemento wikidata del Monograma Real (no del monarca); consulta la lista en Key:royal cypher (únicamente en Reino Unido y países de la Commonwealth).
    • post_box:type=* - para indicar el tipo o forma física del buzón.

Algunas ideas adicionales para un etiquetado más detallado son discutidas en Proposed features/Extend post box.

Localización de buzones en los Estados Unidos

Hay dos tipos principales de buzones que se encuentran comúnmente en los Estados Unidos. El buzón de recogida o buzón azul, que es gestionado por el  Servicio Postal de los Estados Unidos o USPS (por sus siglas en inglés), y los buzones de entrega, que son gestionados por varios transportistas privados incluyendo  United Parcel Service o UPS,  FedEx (antes conocido como Federal Express), y  DHL

  • USPS
    • Los buzones de USPS se pueden identificar por su color azul y su diseño de forma redondeada en su parte superior.[1][2][3]
    • USPS dispone de un mapa de buzones aquí. Haz la búsqueda fijando el filtro Location Type en Collection Boxes y marcando el filtro Blue Boxes en Available Services.
  • UPS
  • Los buzones de UPS se pueden identificar por su color marrón y por su diseño normalmente en forma de caja.
  • Los buzones UPS disponen de un mapa de buzones aquí. Haz la búsqueda mientras mantienes marcado el filtro UPS Drop Box.
  • FedEx
  • Los buzones de FedEx se pueden identificar por su color blanco y su diseño normalmente en forma de caja.
  • FedEx dispone de un mapa de buzones aquí.
  • DHL
  • Los buzones de DHL se pueden identificar por su color amarillo y su diseño normalmente en forma de caja.
  • DHL dispone de un mapa de buzones aquí. Haz la búsqueda mientras mantienes marcado el filtro DHL Drop Boxes.

Localización de buzones en Reino Unido

La Royal Mail ha proporcionado a dracos.co.uk una lista de todas las ubicaciones de los buzones - desafortunadamente, no tenía coordenadas útiles, sólo códigos postales o subcódigos postales y algunos datos textuales.

Así que dracos.co.uk te permite buscar los buzones más cercanos a tu domicilio introduciendo la primera mitad de tu código postal, localizar uno cuya ubicación conoces en el mapa, elegir el buzón que has localizado y enviarlo.

Un método aún más simple es añadir un ref=* a tu amenity=post_box - el sitio de dracos lo importará cada semana más o menos.

El «número de buzón» asignado a cada buzón por Royal Mail (que se almacena en la clave ref=*) se encuentra normalmente en la esquina inferior izquierda de la placa que muestra los horarios de recogida del buzón (véase la imagen siguiente). El estilo actual de los números de referencia en uso comprende la primera mitad de un código postal (conocido como distrito postal) seguido de un número de 1 a 4 dígitos. Por ejemplo: «AB12 123». A partir de septiembre de 2014, algunas buzones tienen una «D» añadida. Por ejemplo: «AB12 123D». Se cree que esto indica que este buzón está funcionando bajo el nuevo sistema de «Recogida a la entrega» (véase [1]) y que probablemente tendrá horarios de recogida de lunes a viernes de 9:00 a 7:00 horas y los sábados de 7:00 horas. El estilo antiguo de los números de buzón (aún visibles en algunos buzones) consistía en emplear un código de una o dos letras seguido de un número de tres dígitos, y posiblemente con una descripción posterior adicional de la ubicación. Por ejemplo, «TWT 386 Northway PO». Estos números han sido reemplazados por números del nuevo estilo, aunque no aparezcan en el buzón. Los números del estilo antiguo se indican a menudo en la clave old_ref=*.

Postbox-ref.jpg (haz clic para agrandar)

La referencia, la ubicación y el horario de recogida de todos los buzones de la ROyal Mail (agosto 2009) se pueden ver en una Solicitud de Libertad de la Información. Una copia de los datos a partir de los PDFs transcritos a un archivo TSV está disponible aquí.

Los mapeadores que registran buzones del Reino Unido podrían estar interesados en Post Hoc, una herramienta de user:rjw62 para analizar y comparar los datos de los buzones OSM y dracos.co.uk. Señala las inconsistencias e indica los lugares que se beneficiarían de una (nueva) comprobación sobre el terreno.

Tipo de buzones (en Reino Unido)

El proyecto de la semana de septiembre de 2010 sugería el uso de la etiqueta post_box:type=*. A continuación se indican un par de sitios webs que pueden ayudar en la identificación. Si alguien conoce una fuente mejor, por favor, añádela a continuación.

El atributo royal_cypher también se puede añadir.

Buzones en Países Bajos

Los buzones de correos en Países Bajos (continentales) son gestionados por  PostNL y no tienen una identificación visible en el exterior. Tienen un identificador con el formato BBN_12345678, como, por ejemplo, este.

El buzón en sí mismo solo muestra la próxima recogida. De acuerdo con esto, todos los buzones holandeses se recogen los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 17:00 horas, conforme a la legislación nacional. Por tanto, si esa ley cambia, se aplica a todos los buzones de correos de Países Bajos (continentales). Esta información puede ser añadida y actualizada a través de una edición masiva.

Buzones de correos juntos

Briefkasten Briefmarkenautomat.jpg

A veces hay varios buzones de correo juntos y la mayoría de las veces se pueden etiquetar con un solo nodo. Si los buzones tienen números de referencia diferentes, se etiquetan como ref=12242;23214. También puedes utilizar dos nodos separados en estos casos, lo que puede ser más apropiado si los buzones son dos entidades físicas separadas. También sería necesario utilizar dos nodos si los dos buzones tuvieran horarios de recogida o restricciones diferentes y se quisieran indicar estas diferencias.

Imágenes de buzones

Se pueden encontrar algunas imágenes internacionales más en Wikipedia:

Véase también

Notas

  1. Shaman, Tony. “Antique Street Letterboxes”. Antique67.com. Consultado: 2014-09-09.
  2. Marsh, Allison (2006-04-28). “Orr & Painter mailbox”. Postal Collection Mailboxes. National Postal Museum. Consultado: 2014-09-09.
  3. United States Postal Service v. Lost Key Rewards, Inc., U.S. Patent and Trademark Trial and Appeal Board, Opposition No. 91185802 (15 de noviembre de 2010), consultado el 9 de septiembre de 2014.