ES:Tag:historic=castle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg historic = castle
Castillo de Montuenga, Montuenga de Soria, Soria, España, 2017-05-23, DD 04.jpg
Descripción
Se utiliza para varios tipos de castillos, palacios, fortalezas, mansiones, casas señoriales, kremlins, shiros y otros. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Castle-14.svg
Grupo: Histórico
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

La etiqueta historic=castle se usa en OpenStreetMap para varios tipos de estructuras, la mayoría de las cuales fueron originalmente construidas como residencias fortificadas de un señor o noble. El alcance de la etiqueta actualmente también incluye residencias no fortificadas como palacios; y también fortalezas, que no siempre fueron una residencia para la nobleza. Eche un vistazo a la clave castle_type=* para los subtipos comunes de esta etiqueta.

Definición

Edificios residenciales y a menudo fortificados, a menudo de la época medieval. Estos incluyen:

  • [W] Castillos: Una residencia fortificada de un señor o noble. La mayoría de ellos fueron construidos en Europa, Oriente Medio y Japón durante la Edad Media.
  • Fortalezas: Estructuras fuertemente fortificadas con énfasis en el uso militar que no siempre fue una residencia para la nobleza. Más antiguo que historic=fort.
  • [W] Palacios: Una gran residencia, especialmente una residencia real o la casa de un jefe de estado o algún otro dignatario de alto rango, como un obispo o arzobispo.
  • [W] Casas señoriales ([W] châteaux) y [W] casas solariegas: Residencias no fortificadas de un señor o un noble.
  • [W] Kremlins: Grandes complejos centrales fortificados encontrados en ciudades históricas rusas.
  • [W] Castra romana.

Cómo mapear

Coloca un nodo en el punto central, o dibuja un área que cubra el contorno. Etiquetalo con historic=castle. El contorno debe incluir todas las características aún existentes, por ejemplo el [W] foso. Un parque en la finca probablemente no debe ser incluido, los jardines necesitan ser discutidos.

Instrucciones detalladas de mapeo:

  1. Si hay varios edificios y/o características adicionales (como un foso): añada un contorno y añada la etiqueta allí.
  2. Si sólo hay un edificio…
    1. mapeado como un área área simple: añadir la etiqueta al edificio.
    2. mapeado como multipolígono con una vía exterior e interior: añada la etiqueta a la vía exterior.
    3. mapeado como multipolígono con varias vías exteriores e interiores: compruebe si el multipolígono puede ser simplificado, si no, cree otro multipolígono reutilizando sólo las vías externas y añada la etiqueta allí.

Los edificios y las ruinas reales ("piedras") dentro del castillo necesitan ser mapeados con sus propias etiquetas usando, por ejemplo.

Relaciones Site

Las relaciones Site (type=site+historic=castle) permiten un etiquetado más detallado de las piezas históricas de un castillo. Siempre deben utilizarse además del punto/área mapeada descrita anteriormente. La discusión sobre un enlace entre la relación y el nodo/área debe hacerse cuando surja la necesidad técnica.

Etiquetas para usar en combinación

  • name=* - nombre del sitio, por ejemplo Castillo de Windsor
  • castle_type=* - clasificación del castillo
  • wikidata=*
  • wikipedia=* - una alternativa a la etiqueta wikidata. Para la mayoría de los castillos de Europa Central existe un artículo en Wikipedia. Debería etiquetar los artículos que enlazan con uno de los diferentes idiomas disponibles, por ejemplo.
Alemán: wikipedia=de:Schloss_Pillnitz
o
Inglés : wikipedia=en:Pillnitz
  • ruins=yes - coloque esta etiqueta cuando el castillo es una ruina, es decir, si sólo quedan restos de edificios sin techo o al menos existen algunos muros. (no uses más historic=ruins).

Etiquetas similares

  • Use historic=fort para construcciones con defensa como función primaria
  • Use historic=archaeological_site y
    site_type=fortification para algunos castillos que han desaparecido por completo o de los que sólo quedan pocos restos visibles como murallas, fosos o algunas piedras. También para usar con murallas prehistóricas y medievales.

Representación

Para ver los iconos propuestos, consulte los de la página castle_type=*.

Véase también

Talk-de Roman Grabolle Thu, 11 Sep 2008 14:56