ES:Tag:place=city

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = city
Marseille-la-nuit-by-F.Laffont-feraud.jpg
Descripción
El mayor asentamiento o conjunto de asentamientos urbanos dentro de un territorio. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Place-6.svg
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Usa la etiqueta place=city para identificar el mayor asentamiento o conjunto de asentamientos urbanos dentro de un territorio, incluyendo las capitales de naciones, estados y capitales de provincias, así como otras grandes conurbaciones.

Cómo mapear

Coloca un nodo en el centro de la ciudad, por ejemplo, en su plaza principal, centro administrativo, edificio religioso o principal intersección de carreteras y etiquétalo con place=city.

Lo ideal sería incluir todo lo siguiente para una ciudad:

  • name=*: para el nombre de la ciudad en el idioma primario del territorio.
  • population=*: para la población de la ciudad y el área metropolitana.
  • wikipedia=*: enlace al artículo de Wikipedia para la ciudad en el idioma primario.
  • wikidata=*: enlace al elemento de conjunto de datos en Wikidata para la ciudad.
  • capital=yes para la ciudad capital de un país.
  • Usa name:fr=*, name:ar=*, etc., para el nombre de la ciudad en otros idiomas.

Considera también la creación de nodos para suburbios y barrios usando place=suburb y place=neighbourhood.

Mapear ciudades como áreas

Algunos mapeadores mapean las ciudades con un área en lugar de usar un nodo. Las ciudades con frecuencia no tienen un contorno verifiable, aunque existen diferentes interpretaciones del significado de las áreas que representan lugares poblados - se pueden encontrar más detalles sobre este punto en la página de la clave place. Este método también hace que se pierda información sobre el centro de la ciudad, que es importante para los usuarios de datos, en particular para el enrutamiento. Los usuarios de datos no deben esperar que las geometrías de las áreas tengan un significado particular. A menudo se traza el límite administrativo de la ciudad por separado con una relación de límite etiquetada con boundary=administrative + admin_level=*. Asegúrate de que el admin_level=* es el correcto para una «city» en ese país.

Ejemplo

place=city frente a place=town

Históricamente, en Inglaterra, donde se desarrollaron las etiquetas para los asentamientos,un town tenía un mercado público (amenity=marketplace), mientras que una city también tenía una catedral y una Carta Real de la monarquía. Pero algunos asentamientos que fueron reconocidos como ciudades en épocas anteriores son ahora más pequeños que algunos pueblos. Dado que el rango de población de las ciudades es amplio, es útil añadir la etiqueta population=* para describir la población del área urbana, cuando sea posible.

En algunas regiones, la población del asentamiento se usa para diferenciar place=town, place=village o place=city, pero esto varía entre países. En regiones poco pobladas, los asentamientos etiquetados como place=town están menos poblados que en regiones con alta densidad de población.

A mediados de 2019, el 63% de los place=city tenían una etiqueta population=*, la cual tenía un valor medio de 130 000, y el 95% de las place=city tenía un valor population=* de más de 20 000. No obstante, el 13% tiene un valor de population=* entre 20 000 y 50 000.

Véase también