ES:Tag:place=town

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = town
Bastrop Texas1.jpg
Descripción
Un importante centro urbano, de tamaño entre una villa, pequeño pueblo o similar (10 000 habitantes) y una ciudad (100 000 habitantes). Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Usa place=town para identificar un importante centro urbano que es más grande que un place=village, más pequeño que una place=city y no es un place=suburb. Este tipo de asentamientos normalmente tienen una buena gama de tiendas e instalaciones que son utilizadas por la gente de los asentamientos cercanos.

Cómo mapear

Pon un nodo en el centro del asentamiento, por ejemplo, en su plaza principal, centro administrativo, edificio religioso o intersección de carreteras, y etiquétalo con place=town.

Etiquetas adicionales:

  • name=* - para el nombre del asentamiento en el idioma primario del territorio.
  • population=* - para la cifra de población del asentamiento, si se conoce, preferiblemente incluyendo el área urbana completa.

Mapear towns como áreas

El método más habitual de mapeo de este tipo de asentamientos es con un nodo situado en su centro. Sin embargo, algunos mapeadores los mapean como un área en lugar de usar un nodo. Este tipo de localidades a menudo no tienen un límite verificable y existen diferentes interpretaciones del significado de las áreas que representan lugares poblados - se pueden encontrar más detalles en la página de la clave place. Este método también hace que se pierda la información sobre el centro del asentamiento, que es importante para los usuarios de datos, en particular para el enrutamiento. Los usuarios de datos no deben esperar que las geometrías de las áreas de las ciudades tengan un significado particular.

Ejemplos

place=town
name=Otley
wikipedia=es:Otley
population=14000

place=town frente a otros asentamientos

Históricamente, en Inglaterra, donde se desarrollaron las etiquetas para los asentamientos, un town tenía un mercado público (amenity=marketplace). Esta ya no es la principal característica distintiva, pero, en general, la mayoría de place=town tienen más tiendas y servicios que asentamientos más pequeños tales como los place=village. Puede resultar útil añadir la etiqueta population=* para describir la población del área de asentamiento, cuando sea conocida.

En algunas regiones la población del asentamiento se usa para diferenciar place=town, place=village o place=city, pero esto varía entre países. En regiones poco pobladas los asentamientos etiquetados como place=town están menos poblados que en regiones con alta densidad de población.

A mediados de 2019, el 34% de los place=town tenían una etiqueta population=*, variando el valor medio (promedio) de la base de datos según el país, desde un mínimo de 3000 hasta un máximo de 35 000. Pero el 95% de los place=town tienen valor population=* entre 1000 y 70 000.

Véase también

  • place=suburb - Parte de un asentamiento urbano con un nombre reconocible y, a menudo, con identidad propia.
  • place=hamlet - Una comunidad rural más pequeña, normalmente con menos de 100-200 habitantes y poca infraestructura.
  • place=village - Un asentamiento definido más pequeño que un pueblo o pequeña ciudad (town) con algunas instalaciones disponibles, cuyos habitantes se desplazan a ciudades cercanas para acceder a otras.
  • place=city - El asentamiento o conjunto de asentamientos más grandes dentro de un territorio, mayores que un place=town
  • capital=* - para las capitales de países (capital=yes), provincias o estados (capital=4).