ES:Tag:place=quarter

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = quarter
Place quarter.png
Descripción
Un quarter es un lugar con nombre, geográficamente localizado dentro del suburbio de una ciudad o un pueblo más grande y que es más grande que un barrio. Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta place=quarter se debe aplicar a un cuadrante o parte de un asentamiento mayor, siendo esta parte más pequeña que un place=suburb (suburbio) y más grande que un place=neighbourhood (vecindario). No tiene que ser una entidad administrativa.

Cómo mapear

  • Como un nodo: coloca un nodo en el centro del quarter, etiquétalo con place=quarter y su name=*, si procede. Esto es útil para aplicaciones de renderizado y enrutamiento, y es el método más común de mapeo.
  • Como un área: algunos mapeadores prefieren mapear quarters como una vía cerrada o una relación. En este caso, la relación se etiqueta normalmente con type=boundary y boundary=administrative, si procede. Muchos mapeadores también añaden un nodo etiquetado con place=quarter en el centro del área para ayudar a las aplicaciones de enrutamiento.

Etiquetas a usar

Otras etiquetas principales a utilizar si la información está disponible:

Más sugerencias de etiquetas:

  • start_date=* - la fecha (o año) cuando las primeras personas, negocios o usuarios se asentaron en el lugar (si procede).
  • architect=* - nombre del planificador, promotor u estudio de arquitectura que realizó la planificación urbana (si procede).

y, desde luego, cualquier etiqueta que te guste.

¿Qué se puede mapear?

Con esta etiqueta puedes mapear todo tipo de partes de asentamientos más grandes que un barrio (neighbourhood) y más pequeñas que un suburbio (suburb). Puede aplicarse a áreas residenciales, áreas comerciales, áreas industriales y cualquier otro tipo de uso del suelo y combinaciones de usos del suelo. Depende de la historia, la cultura, la política, la economía y mucho más de cómo se organizan los asentamientos, por lo que se evitan reglas más específicas. Por lo general, estas entidades son del tamaño de una pequeña aldea. Para las aldeas y pueblos pequeños, es posible que desees utilizar esta etiqueta solo si también hay partes más pequeñas (barrios). Si la única división de una aldea fuesen los quarters (es decir, si fuesen demasiado pequeños) entonces omite quarter y etiqueta solo place=neighbourhood. Para asentamientos con exactamente dos niveles de división, si son más pequeños que un place=borough, usa place=quarter y place=neighbourhood y omite place=suburb.

Véase también