Template:Generic:ES:Map Features:addr

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search


Direcciones

Se usa para proporcionar información postal a edificios o instalaciones. Ver las páginas tituladas Direcciones y addr=* para una introducción sobre su uso.

Clave Valor Elemento Comentarios Representación Foto

Para casas individuales

addr:housenumber Definido por el usuario node area El número de policía o de portal. Puede tener letras. Una sola entrada puede tener varios números, en ese caso separar por comas: "12b,12c". Ésta es la única etiqueta requerida para direcciones a no ser que en vez de número tenga nombre (addr:housename) Addr-housenumber rendering.png
Ferry Street, Portaferry (09), October 2009.JPG
addr:housename Definido por el usuario node area El nombre de la casa/finca. En zonas de algunos países es habitual que un nombre reemplace al número de la calle, o que exista nombre además del número. Si la casa no tiene número (es s/n o similar) usar la etiquera nohousenumber=yes
House-name sign, Main Street Aberlady. - geograph.org.uk - 1753443.jpg
addr:flats Definido por el usuario node Los números de vivienda (lista o rango) de los apartamentos detrás de una puerta. Rendering of addr flats 2.png Flat numbers on an entrance.png
addr:conscriptionnumber Definido por el usuario node area Esta clase especial de número de portal se refiere a una población en lugar de una calle. Fueron introducidos en el Imperio Austro-Húngaro y todavía se usan en algunas partes de Europa, en ocasiones junto a números de portal relacionados con calles que también se denominan números de orientación
Konskriptionsnummer.jpg
addr:street Definido por el usuario node area El nombre de la calle. Cerca debe existir una vía con las etiquetas highway=* y name=* que coincida exactamente.
UK - London (30474933636).jpg
addr:place Definido por el usuario node area La parte de una dirección que se refiere al nombre de alguna zona territorial (usualmente una población con etiqueta place=* como una isla, plaza) en lugar de a una calle (highway=*). No debe usarse conjuntamente con addr:street=*.
addr:postcode Definido por el usuario node area El Código Postal del edificio o área.
addr:city Definido por el usuario node area El nombre de la cuidad o pueblo indicada en la dirección. Suele coincidir con is_in:city=* pero en algunos lugares corresponde a la ciudad/pueblo de la oficina de correos más cercana
Lillerod.jpg
addr:country Definido por el usuario node area El nombre del país indicado en la dirección. En nomenclatura definida por ISO 3166-1 alpha-2. Consta de dos letras mayúsculas.
addr:postbox user defined node area Use this for addressing postal service Post Office Box (PO Box, BP - Boîte Postale, CP - Case Postale, Поштански преградак, Поштански фах, Поштански претинац) as alternative to addressing using street names. Example: "PO Box 34"
addr:full Definido por el usuario node area La dirección completa tal y como se escribiría en una carta postal.

Para países que usen divisiones territoriales

addr:hamlet Definido por el usuario node area El asentamiento place=hamlet al que se refiere el objeto.
Grosvenor Place 2 2008 06 19.jpg
addr:suburb Definido por el usuario node area Si la dirección se repite en una ciudad, debes añadir el nombre del suburbio.
addr:subdistrict Definido por el usuario node area El subdistrito (en) del objeto.
addr:district Definido por el usuario node area El distrito del objeto.
addr:province Definido por el usuario node area La provincia del objeto. En Canadá se usan abreviaturas postales de dos letras (BC, AB, ON, QC, etc.) En Rusia es ampliamente usado un sinónimo de addr:region.
addr:state Definido por el usuario node area El estado del objeto. En EE.UU. se emplean abreviaturas postales de dos letras en mayúsculas (AK, CA, HI, NY, TX, WY, etc.)
addr:county user defined node area The county of the object.

Para interpolaciones

addr:interpolation all/even/odd/alphabetic way La manera de interpolar addr:housenumber=* a lo largo de una vía. Ver descripción detallada.
Spořilov, Púchovská, označení domu.jpg
addr:interpolation un número way Define cada cuantos números de casa son renderizados entre los nodos de los extremos.
addr:inclusion actual/estimate/potential way Etiqueta opcional para indicar el nivel de exactitud en el cartografiado de la interpolación. Ver descripción detallada.
This section is a wiki template with a default description in English. Editable here.

La traducción de la descripción en español se puede editar aquí.