ES:Key:embankment

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg embankment
Mapping-Features-Road-Embankment.png
Descripción
Terreno elevado para formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: de facto

Descripción

En el transporte, un terraplén es un banco elevado para realizar una carretera, vía de ferrocarril o canal, cruzando tierras bajas o zonas húmedas. Si esta zona baja se inunda (permanente o totalmente), entonces el banco elevado se denomina Causeway en la Wikipedia.

También puede ser un banco artificial levantado por encima de la tierra, que rodea, redirige o impide las inundaciones por un río, lago o mar. Ver también: Proposed_features/Dyke (sic).

Ver Terraplén en la Wikipedia

Uso

Agregar embankment=yes al camino etiquetado con highway=*, railway=* o waterway=*.

When micro-mapping, también puede agregar dos líneas paralelas y etiquetar ambas como embankment=yes. Vea abajo.

A diferencia de los puentes, una etiqueta layer es rara vez necesaria para los terraplenes y no debe ser utilizado sin una buena razón.

Renderizado

Terraplenes de una sola línea

Terraplenes que comparten un camino con una carretera, vía de ferrocarril o fluvial, deben ser dibujados con "picos" en ambos lados. (Actualmente sólo en Osmarender.)

Actualmente, Osmarender trata a man_made=dyke, man_made=dike, man_made=levee y man_made=embankment de la misma forma que embankment=yes, excepto por el color.

Terraplenes micromapeados

Estos terraplenes deben ser dibujados con el lado izquierdo del camino, siendo la parte superior y el lado derecho siendo la parte inferior. (Apoyado por OSM Mapnik, pero sólo para formas no cerradas etiquetadas con: man_made=embankment, no para aquellos etiquetados con embankment=yes.)

  • Para representar un dedo levantado de la tierra (como en la ilustración): dibujar dos caminos bordeando la tierra elevada, c/u etiquetado como man_made=embankment, yendo en direcciones opuestas.
  • Para representar un terraplén inconcluso (como una colina de un fuerte de la edad de hierro): dibujar dos caminos con la forma en que viaja en sentido antihorario exterior y el camino interior en sentido horario. Otras formas pueden utilizarse para presentar zanjas, escarpas, delantales y terrazas en sitios grandes.

Ver también