ES:Líneas eléctricas

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

broom

Help (89606) - The Noun Project.svg

Introducción

Existe más infraestructura de energía en el mundo real que solo interruptores y toma de corriente. El enchufe en la pared es solo el final de una gran red que recibe energía eléctrica a través de una red de transporte y distribución. Este es un esquema para mapear algo de esta infraestructura.

Power-infrastructur.png

Influenciado por: discusiones en Talk:key:power, User:Adjuva/PowerTagging, Matthew Newton, Bahnpirat

Declaración personal: las confusiones entre power=station y power=sub_station son mi (Bahnpirat) culpa. El siguiente borrador utiliza el significado correcto en inglés y "station" ya no es una etiqueta aquí.

Clave OSM (color) Inglés Alemán ?
vía power=line high voltage overhead power line Hochspannungsfreileitung (400 kV - 50 kV)
vía power=cable + location=* high voltage earth cables Hochspannungserdkabel (400 kV - 50 kV)
nodo power=pole (puede ser también: location:transition=yes) smaller tower, made of wood or stone Mittelspannungsmast (z.B. aus Holz oder Beton)
vía power=minor_line smaller overhead line Mittelspannungfreileitung (55 kV - 1 kV)
vía power=cable con location=underground y voltage=* por debajo de 50 kV low to medium voltage underground power cable Mittelspannungkabel (50 kV - 1 kV)
nodo power=tower y en este caso
location:transition=yes
power tower where overhead line transitions into underground cable. Erdkabelübergang - Freileitung wechselt zu Erdkabel
nodo power=substation con substation=transition underground cable go overground inside a sub station Erdkabelübergang im Umspannwerk
nodo power=transformer high voltage transformer Hochspannungstransformator ( > 100 kV)
nodo power=substation con substation=minor_distribution distribution for local area Trafohäuschen
nodo man_made=street_cabinet + street_cabinet=power distribution cabinet in a street Verteilerkasten

Claves y valores

clave valor elemento descripción
power line vía línea eléctrica de alta tensión.
power cable vía línea eléctrica de alta tensión subterránea (soterrada)
power tower nodo torre o estructura que sostiene una línea eléctrica.
cables 2;3;4;6 vía relación número de cables por línea de transmisión.
frequency * nodo vía área relación frecuencia es un valor entero. Omitir unidad de medida(Hz). El valor de frecuencia en Latinoamérica varía entre 50 ó 60. Para corriente continua(DC) se utiliza el valor 0.
voltage * nodo vía relación voltaje que utiliza como valor entero, omitiendo la unidad de medida.
name (or ref) * nodo vía área relación nombre o número con el que es conocido la línea eléctrica.
operator * nodo vía área relación nombre del operador de la línea eléctrica. Si existe más de un operador que maneje la misma línea sepárelos con punto y coma(;).
source GPS
survey
Yahoo
...
nodo vía área relación fuente de la información.

Toda la cuestión

Dscf0305 600.jpg

Una línea eléctrica se transporta en power=towers, pero puede estar sostenida por postes, especialmente en las líneas de la red de subtransmisión, que conectan las redes principales con la red de distribución. Las líneas eléctricas menores suelen estar soportadas por postes, pero las torres pueden soportar tales líneas en casos poco frecuentes. Tres cables o conductores corresponden a un circuito (excepto las líneas eléctricas de tracción, corriente continua de alta tensión/HVDC, el retorno a tierra de un solo cable y ramificaciones de cable doble o simple de los sistemas de tres cables, generalmente para servir a los clientes pequeños). Cada circuito tiene un nivel de voltage=* en el que funciona. Dibuje una vía para todos los circuitos conectados a una torre o poste de energía. Todas las líneas para 50 kV o más son power=line. Para líneas con tensiones más bajas que ésta, utilice power=minor_line. Utilice power=cable para cables eléctricos subterráneos, subacuáticos o aéreos. name=* debe utilizarse para el nombre de la línea (se encuentra debajo de las torres de transmisión), y ref=* corresponde a la referencia alfanumérica de la línea, que puede ser números, letras o una combinación de ellas.


Pylon.detail.arp.750pix.jpg
Las torres o postes de transmisión de energía pueden tener números/nombres. Los números de torre o poste aumentan de principio a fin, pero existen otros sistemas de numeración. Los nombres o números de cada sistema se encuentran en las torres de energía y son los mismos en cada torre o poste. Estos pertenecen a power=line y deben ser etiquetados en la propia vía. Usa source=survey si les haces un seguimiento. Los postes también pueden llevar una línea eléctrica, en su mayoría hasta los niveles de tensión de "subtransmisión" (50-161 kV). Pueden existir torres en líneas "menores" (power=minor_line)

Elementos técnicos

Cables

"wires=* significa la agrupación de conductores que cuelgan de los aisladores. Valores posibles: single, double, triple, quad ... (tabla de User:Nahainec/PowerLine)

número Imagen etiqueta
1 JP Power Wires Single.JPG wires=single
2 JP Power Wires Double.JPG wires=double
3 JP Power Wires Triple.JPG wires=triple
4 JP Power Wires Quad.JPG wires=quad
5 JP Power Wires Fivefold.JPG wires=fivefold
6 JP Power Wires Hex.JPG wires=sixfold
8 JP Power Wires Octal.JPG wires=eightfold
  • cables=* cuenta el número de conductores protegidos por aisladores usados en la torre o poste. Por lo general múltiplos de tres (3,6,9,12), pero pueden existir otros números de conductores, como en líneas de tracción (4,8), corriente continua de alto voltaje (generalmente 1 o 2), retorno a tierra de un solo cable (1), o ramas de dos o uno de tres cables (2,1). Esta etiqueta no debe incluir cables de tierra, ya que sólo sirven como protección contra rayos y no se utilizan para la transmisión de energía eléctrica.
  • layer=* Hay personas conectando vías con líneas eléctricas. A menos que haya una línea rota donde los cables estén a tierra, esto es incorrecto. Capa=4 o 5 previene que las líneas pasen por debajo de una layer=2 building=*.

Circuitos

La etiqueta circuits=* permite indicar el número de circuitos de tránsito.

Gestión del ciclo de vida

Al igual que todas las infraestrucuras de líneas eléctricas, estas se proyectan, construyen, usan y pueden ser deconstruidas o removidas si no se utilizan.

Véase también