ES:Tag:building=roof

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building = roof
Preem Karlskrona.jpg
Descripción
Un edificio abierto al menos en dos de sus lados. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Area building=yes.png
Grupo: Edificios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también

building:part=roof

Estado: de facto

building=roof se emplea para edificios que están abiertos en al menos dos de sus lados. Para indicar la característica del "tejado" que forma parte de un edificio emplea building:part=roof.

Cómo cartografiar

Un building=roof se considera un edificio de pared abierta que incluye un nivel de suelo y el tejado. Una vía bajo el tejado debe ser cartografiada como se mapean las vías que pasan "a través de" cualquier otro edificio:

  • La vía y el building=roof no necesitan estar en una capa distinta (a menos que sea necesario por otras razones).
  • La vía debe compartir nodo nodos con el edificio donde intersecta el límite exterior del mismo.
  • La vía debe etiquetarse con covered=*. Cuando los dos muros del building=roof formen un túnel sin un lado abierto, usa tunnel=building_passage en su lugar.

Otras características en el suelo debajo del tejado deben ser mapeadas como si estuvieran en cualquier otro edificio. Si ya hay otras características por debajo o por encima del building=roof sobre el mapa, se debe usar layer=* para facilitar información sobre la orientación de las características. Además, podría emplearse covered=* para marcar objetos (por ejemplo, carreteras) como cubiertas por el tejado.

Algunos mapeadores prefieren cartografiar building=roof + layer=1 y no compartir ningún nodo con las vías que pasan bajo el tejado - por favor, debate sobre este punto.

Consulta Etiquetado interior simple o Edicifios en 3D simples para casos más complejos

Alternativas

Ejemplos

Esta etiqueta se utiliza, por ejemplo, para los tejados de gasolineras (amenity=fuel).

Véase también

Uso en Suecia

Se trata de una importación menor, pero: esta etiqueta se utilizó recientemente en una importación en Suecia. Se utilizó para denotar, entre otras cosas, los edificios que tienen dos paredes o menos. Esto puede indicar, por ejemplo, un porche delantero. Así que cuando se recopilaron los edificios que tenían dos o menos paredes, se observó que las nuevas paredes pueden ser añadidas más tarde por sus propietarios y que los datos pueden que no estén actualizados al ciento por ciento. way 206338356