ES:Tag:highway=stop

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = stop
STOP sign.jpg
Descripción
Utilizada para indicar una señal de detención. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

La etiqueta highway=stop se utiliza para mapear los puntos en los que los vehículos deben detenerse. Esto incluye señales de alto, líneas de alto y (potencialmente) otros puntos donde la ley exige una parada física.

Hay dos situaciones comunes: (1) algunas aproximaciones no se detienen (parada menor de carretera); (2) todas las aproximaciones deben detenerse (parada total). En las calles transversales, se les llama paradas de 4 vías.

Cómo mapear

Ha habido numerosas vistas y propuestas sobre cómo indicar las señales de alto en el mapa, y hasta ahora han coexistido diferentes métodos. Si ahora se ha de distinguir las paradas de carretera menores de las paradas en todas las direcciones, cruces de ceda el paso, carriles de unión a la autopista y las intersecciones no controladas —en apoyo de las aplicaciones de seguridad de los teléfonos inteligentes— se debería tratar de ser más coherente.


Marcar las paradas menores de la carretera

Parada en carretera menor

]

Añadir un nodo con la etiqueta highway=stop en la(s) vía(s) de aproximación que debe detenerse, en el punto de parada. Los conductores pueden tener que ceder el paso independientemente de que haya o no una señal física; pero si también se desea capturar las señales, se puede utilizar una etiqueta traffic_sign=* también. En países con paradas en todos los sentidos también se puede añadir stop=minor para distinguir las señales de parada de 2 vías de las de 4 vías.

Como este nodo de la carretera menor highway=stop NO está en el punto de intersección, sabemos que sólo muestra la línea de parada. Los accesos por carretera que no se detienen no tendrán nodos highway=stop antes del punto de conflicto. NO etiquetar los puntos de conflicto (los nodos de unión prioritarios) con highway=stop, porque no se detendrán en todos los accesos.

Ya que la línea de parada en la aproximación se aplica a una sola dirección de viaje, esa dirección puede deducirse generalmente encontrando la distancia más corta a la intersección prioritaria. Sin embargo, algunas señales de detención se encuentran en calles de dos vías entre cruces muy cercanos, lo que hace necesario identificar la dirección de viaje en la que se detienen. Cuando sea necesario, esto se puede hacer usando direction=forward o direction=backward, relacionando la dirección de parada con OSM forward/backward del camino que contiene el nodo highway=stop.

Actualmente, al invertir la dirección hacia adelante de un segmento en el editor Potlatch 2 se romperá la etiqueta de dirección. Si todavía utiliza Potlatch 2, tenga cuidado al editar para corregir todas las relaciones como tales, incluyendo la etiqueta direction=*. JOSM (después del release 11223) avisa cuando se invierten los sentidos con nodos dependientes de la dirección y propone el valor opuesto. iD ahora también cambia automáticamente estos valores.

Dirección

Stop directions in iD editor

Etiquetar el nodo de unión de prioridad

En los cruces prioritarios de carreteras principales (que requieren que las carreteras menores se detengan o cedan el paso), marca el nodo o nodos de intersección en los que pueden producirse conflictos de tráfico con highway=priority para identificar el punto de conflicto real que está controlado por una regla de prioridad. Esto ayudará a que una aplicación de seguridad o vehículo automatizado sepa que los vehículos emergentes de la vía lateral pueden crear un peligro en ese nodo de unión de la vía principal. Marcar la intersección con highway=priority también puede ayudar a eliminar la ambigüedad direccional en el mapa (identificando la intersección de prioridad real controlada por una parada cercana o señales de ceda el paso).

Etiquetar carretera prioritaria en los caminos

Las vías de la carretera principal que no se detienen pueden enfatizarse aún más usando priority_road=*; ya sea (priority_road=designated o priority_road=yes_unposted). El valor designated se utiliza en países que señalizan algunas carreteras prioritarias (carreteras principales) con un diamante amarillo con un borde negro sobre un marco blanco.

Parada total

Parada en todos los sentidos

Todas las paradas deben mostrarse SIEMPRE usando highway=stop en el nodo de intersección. Si también deseas añadir los puntos de parada individuales, por ejemplo, para que los utilice una aplicación de seguridad (para que se hayan registrado los puntos de parada exactos), NO elimines el nodo de intersección highway=stop, lo que confirma que este cruce es una parada total.

Si deseas confirmar que se trata de una parada total, puedes añadir stop=all al nodo highway=stop de la intersección. Sin embargo, la marcación de los cruces de paradas de carretera menores logra la misma distinción, y también advierte a los conductores que cruzan el punto de conflicto de que deben estar atentos al tráfico lateral emergente.

Si deseas mostrar que los nodos de la línea de detención highway=stop están marcados con señales de tráfico, utiliza la etiqueta traffic_sign=* para indicar una señal física, una línea pintada o una parada implícita como, por ejemplo, un camino de entrada.

Propuestas de mapeo anteriores

Como nodos en las vías que se aproximan a las intersecciones

Inserta un nodo en la vía en la ubicación en la que el conductor ha de detenerse. Éste es el método más empleado. Dado que el STOP se aplica sólo a una dirección, esa dirección puede deducirse buscando la distancia más corta a la siguiente intersección.

Como etiquetas en el nodo de intersección

Las señales de STOP en intersecciones de cuatro direcciones podrían, a veces, unirse en una highway=stop en el nodo de intersección, pero seguramente habrá alguien que, más tarde, reemplazará esta etiqueta con señales individuales situadas antes de los (posibles) pasos de peatones u otros elementos similares.

Etiquetas en las vías

Hay quien ha etiquetado vías con stop=yes o stop=both para indicar que hay señales de STOP a ambos lados de la calle, o a sólo uno si se trata de una vía de sentido único. Si se va a separar este tipo de vías habrá que realizar el cambio con mucho cuidado.

Relación

¿Por qué mapearlo?

En los EE. UU., cerca de 700.000 choques de vehículos motorizados reportados por la policía ocurren anualmente en las señales de detención, y cerca de un tercio de estos choques involucran lesiones. Si hemos mapeado con éxito todos los puntos de parada, los sistemas de navegación o las aplicaciones de seguridad podrían advertir a los conductores de que se detengan.

El Reino Unido desechó sus señales de "alto" en la década de 1960, sustituyéndolas por señales de "ceder el paso" (Irlanda/EE. UU.: "Yield", highway=give_way). Las señales de alto ahora requieren una autorización especial y sólo se utilizan en muy pocos cruces, especialmente en los cruces peligrosos. La adopción de "Give Way" (ceda el paso) no causó ningún aumento de los accidentes. Desde entonces, de hecho, las tasas de accidentes en el Reino Unido han caído muy por debajo de las de Estados Unidos.

En los países de las paradas totales, las colisiones se producen en las paradas de carretera menores porque los conductores se salen de la carretera delante del tráfico en movimiento, creyendo erróneamente que se detendrá. Por lo tanto, necesitamos distinguir las paradas en todas las direcciones de las paradas de carretera menores para que las aplicaciones de seguridad puedan indicar a los conductores que en la otra carretera no se detienen.

Los países de la Europa continental, como Francia y Bélgica, también tuvieron problemas con los conductores de las carreteras secundarias que se encontraban en una situación de tráfico rápido. Eventualmente, todos los caminos menores fueron marcados como Stop o Give Way, y se introdujo un nuevo letrero amarillo de diamante priority_road=designated para etiquetar caminos prioritarios que no se detienen. Así que, por supuesto, los sistemas de navegación y las aplicaciones de seguridad deben distinguir las carreteras prioritarias de las carreteras secundarias que se detienen o ceden el paso.

Los objetivos potenciales en el mapeo de paradas para aplicaciones de seguridad de teléfonos inteligentes incluyen alertar a los conductores en la carretera principal cuando un conductor que se aproxima no logra disminuir la velocidad; advertir a los conductores menores que no disminuyen la velocidad cuando se acercan a una parada o ceden el paso; o simplemente hacer un sonido sutil (Pavloviano) a medida que se acerca a cada punto de detención. Algunos conductores defensivos podrían agradecer este tipo de soporte de aplicaciones GPS. Los vehículos totalmente automatizados también podrían beneficiarse de una representación inequívoca de las normas de prioridad de cada cruce.