ES:Tag:man_made=bridge

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = bridge
2014 Karwina, Darków, Most żelbetowy 01.jpg
Descripción
El contorno de un puente, que agrupa todas las características de ese puente. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-man made bridge.png
Grupo: artificial
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta man_made=bridge se utiliza para un puente definido por su contorno. Es apropiada para reunir todas las vías que recorren el puente y registrar etiquetas descriptivas correspondientes.

Etiquetado

Traza el contorno del puente como un área área y añade man_made=bridge y layer=*. El contorno debe abarcar la estructura continua del puente. Los cables y los mástiles a los costados del puente se etiquetan con bridge:support=*.

Los atributos físicos del puente deben tenerse en cuenta en el contorno. La clave bridge=* puede utilizarse para indicar el tipo de puente. Agrega el nombre del puente al contorno del puente y los nombres de las carreteras a las vía carreteras que recorren el puente.

Las vías que cruzan el puente deben etiquetarse con los mismos valores de layer=* y bridge=* del contorno. En los puntos donde las vías intersecan al contorno, éstas deben conectarse a él con un mismo nodo. No se debe conectar al contorno ninguna vía vía que pase debajo.

Propuesta: la estructura de apoyo de puentes de arcada individual puede etiquetarse con bridge:support=*. Para puentes con más de un tipo de arcada el contorno puede dividirse en la parte del apoyo donde el tipo de arcada cambia y se etiqueta cada parte con un valor distinto.

Puentes de más de un nivel

Lo mismo aplica pero la clave layer=* debe incluir ahora el valor más bajo de todas las características que tiene el puente. Para agrupar todas sus características, debe usarse entonces la relación de puente propuesta y el contorno etiquetado con man_made=bridge se añade como contorno-miembro a dicha relación del puente, en caso de que deba agregarse a la relación.

Una nueva propuesta (alternativa) para trazar puentes de varios niveles utilizando level=* y location=bridge puede encontrarse en Proposed features/Simplify man made=bridge mapping#Multi-level bridges and tunnels.

Objetos y características

Véase la propuesta de objetos en puentes.

Ejemplos

Una o más vías, un solo nivel

Man made bridge 0.jpg

Un puente representado por una única vía de OSM. El contorno no está trazado aún. La vía está etiquetada con bridge=yes y layer=1.

Man made bridge 1.jpg

Un puente representado por dos vías de OSM, ambas al mismo nivel. Están etiquetadas con bridge=yes y layer=1. El contorno está dibujado y etiquetado con with, man_made=bridge y layer=1. Las vías de OSM están conectadas al contorno.

Si el puente tiene un nombre específico, debe agregarse al contorno.

Varias vías, dos niveles

Man made bridge 2.jpg

Un puente extenso con vías de doble calzada y una vía de ciclismo que pasa por debajo. Para mayor visibilidad, solo se muestra una parte del puente y el contorno se indica con una línea roja segmentada.

Las vías de OSM que corresponden a las carreteras estás etiquetadas con bridge=yes y layer=2. La vía de ciclismo está etiquetada con bridge=yes y layer=1. El contorno está trazado y etiquetado con man_made=bridge y layer=1. La relación de puente propuesta se emplea para combinar todas las características y la vía de OSM del contorno se añade como contorno miembro a la relación.

El nombre del puente se agregaría a la relación.

Véase también