ES:Guía del principiante 1.1.2

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Consigue ayuda Acerca de OpenStreetMap Navegación Cómo contribuir Contribuir a los datos del mapa Editores Glosario Guía de principiantes

Trazado a partir de imágenes aéreas

Los usuarios de OSM tienen permiso para mapear a partir de imágenes aéreas de diversas fuentes. Las imágenes más utilizadas provienen de Bing, aunque hay disponibles otras imágenes en ciertas partes del mundo; puedes elegir una fuente en el menú «Fondo» o «Imágenes» de tu editor.

A veces las fotografías aparecen desplazadas respecto de la posición real de las características fotografiadas. Debes comprobar que las carreteras en la fotografía están alineadas con las pistas GPS que la gente ha subido a OSM y mover el fondo si fuese necesario. Cubriremos este tema en la siguiente sección.

Recuerda que las cosas pueden haber cambiado desde que se tomaron las fotografías; estamos tratando de mapear lo que hay ahora y no lo que había cuando las fotografías se tomaron.

Las imágenes de Bing están habilitadas de forma predeterminada en el editor iD y pueden ser fácilmente habilitadas en JOSM.

Próximo paso