ES:Tag:amenity=cafe

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = cafe
Cafe in Austria.JPG
Descripción
Un lugar generalmente informal con espacios para sentarse donde venden bebidas, aperitivos y comidas ligeras. Edit or translate this description.
Representación en Capa de teselas estándar
Cafe-16.svg
Grupo: Comida y bebidas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Wikidata

Un amenity=cafe (café) es un lugar generalmente informal con espacios para sentarse donde venden bebidas, aperitivos y comidas ligeras. Esto incluye desde tiendas de café o té que venden quizás solo té o café pasando por pequeños restaurantes que ofrecen algún tipo de comida con bebidas alcohólicas.

Cómo mapear

Coloca un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con amenity=cafe y name=*.

Etiquetas para usar en combinación

Ejemplos

amenity=cafe
name=Red Leaf Organic Coffee
cuisine=coffee_shop

Loading map...

amenity=cafe
name=Taverna le Coppelle
cuisine=italian

Loading map...

amenity=cafe
name=Eiscafé Leonardo
cuisine=ice_cream

Loading map...

Otros tipos de cocina sugeridos:


Véase también

Cafés dentro de otros comercios o establecimientos

Es bastante común en grandes museos, bibliotecas o librerías tener un pequeño café dentro de sus instalaciones. Una recomendación para mapear estos detalles sería representar la característica mayor como un área área que abarque el perímetro del edificio y luego situar el café en su interior como un nodo aparte. Si prefieres no añadir un contorno de edificio, simplemente sitúa un nodo en aproximadamente el punto central del equipamiento mayor, pero sigue mapeando el café como un nodo aparte.

Por supuesto, algunos mapeadores tomarán otros diferentes enfoques (por lo que los usuarios de datos querrán ser conscientes de esto). En el caso de una librería, podríamos tener tanto shop=books como amenity=cafe en el mismo elemento. En general, es mejor evitar la ambigüedad (y también proporcionar más información sobre la ubicación) mapeando elementos separados. Esa recomendación también evita otro problema de etiquetado más grave. En el caso de un café dentro de una biblioteca, por ejemplo, las etiquetas comparten la misma clave de "equipamiento" (amenity=library y amenity=cafe). Tenemos entonces un problema. Algunos mapeadores resuelven esto con una etiqueta amenity=library;cafe, pero esto no es específicamente recomendable. Consulta la página Separador de valor punto y coma para más detalles. Proporciona más información y evita estos problemas mapeando el café como un elemento separado.

Tiendas de bebidas solo para llevar

Muchas tiendas de bebidas solo para llevar que venden bebidas hechas por encargo, como té de burbujas y zumos frescos se mapean como amenity=cafe. Anteriormente se propuso en Proposed features/Takeaway drink shops usar una etiqueta separada para estas tiendas pero esa propuesta fue rechazada por lo que muchas de estas tiendas siguen siendo etiquetados como amenity=cafe. Por lo tanto, siempre que sea posible para ayudar a distinguir los cafés para sentarse de las tiendas de bebidas para llevar es mejor agregar explícitamente otras etiquetas como cuisine=*, takeaway=*, indoor_seating=* y outdoor_seating=*.

Errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!