ES:Tag:place=suburb

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = suburb
Place-suburb.png
Descripción
Parte de un pueblo o ciudad con un nombre bien conocido y a menudo con una identidad distinta. Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Usa place=suburb para identificar un área dentro de un place=town (pueblo) o una place=city (ciudad) con una identidad y nombre propia distintiva y reconocida. Los suburbios (barrios) pueden tener límites inciertos, pueden solaparse con otros suburbios y ,a menudo, se asignan utilizando un nodo.

Para áreas dentro de un suburbio, es usualmente utilizada la etiqueta place=neighbourhood (vecindario, barrio). Si es necesario, la etiqueta place=quarter puede ser utilizada para un área menor que un suburbio y mayor que un vecindario.

Notas

  • El uso que OSM hace de 'suburb', es diferente a la utilizada por Norteamérica, donde un suburbio es "un área, a menudo residencial, en las afueras de una ciudad central". En realidad, los "suburbios" en el sentido norteamericano, no son 'suburb' sino asentamientos separados de la ciudad cercana, y serán marcados como place=village (villa), place=town (pueblo) o place=city (ciudad), dependiendo del factor de la población.
  • La clasificación de un área como suburbio, se basa en su tamaño y la situación en lugar de por las pistas dadas en su nombre. Por ejemplo, el de Lake City en Seattle (node 150938688) debe ser etiquetada como 'suburb' y no como ciudad 'city' ya que es una gran área dentro de una ciudad importante.

Cómo mapear

Pon un nodo en el centro del suburbio etiquetado con place=suburb e identifícalo con name=*. Alternativamente, un suburbio puede ser identificado con una frontera cerrada si el límite está claramente definido.

Más info: boundary=administrative

Cosas a evitar

Algunos mapeadores opinan que las áreas de un pueblo/ciudad no deben ser etiquetadas con place=town, place=village o place=hamlet, y que éstas sólo deben utilizarse para los asentamientos distintivos. Sin embargo, esto no es universalmente aceptado.

En circunstancias donde dos ciudades se corren la una a la otra, puede ser apropiado etiquetar cada una como una ciudad place=city, si tienen estructuras administrativas distintas y separadas.

Véase también