ES:Tag:shop=mall

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = mall
Cevahir Mall.jpg
Descripción
Un grupo de tiendas, normalmente asociadas a una sola estructura de edificio. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto nodo
Rendering-shop-mall.png
Representación en OSM Carto área
Landuse-retail.png
Grupo: Comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de factoPage for proposal

La etiqueta shop=mall hace referencia generalmente a un  centro comercial. En términos generales, si se trata de un único edificio con varias tiendas comerciales dentro donde las entradas a las tiendas dan a una zona cerrada común, se puede denominar centro comercial. En esos casos, las entradas normalmente estarán orientadas hacia adentro o encaradas unas frente a otras. Esta etiqueta también se puede aplicar a una disposición de varios edificios, cada uno con varias tiendas comerciales minoristas cuyas entradas están en los márgenes exteriores de los edificios.

Los centros comerciales se consideran a menudo una creación moderna, pero las galerías comerciales victorianas también quedarían cubiertas por esta etiqueta. También puede ser apropiada para edificios de molinos antiguos convertidos en comercios minoristas.

Cómo mapear

Debido a su tamaño, normalmente los mapearemos como un área área alrededor del contorno del edificio (quizás también acompañado de una etiqueta building=retail).

Para un mapeo rápido, la etiqueta puede aparecer sobre un solo nodo nodo en el centro del centro comercial (otros mapeadores pueden refinarlo más adelante para convertirlo en un área).

Añade también el name=* del centro comercial.

Tiendas dentro de un centro comercial

El enfoque para mapear tiendas dentro del centro comercial sería representar estas como elementos separados (nodos, o incluso áreas dentro del área del centro comercial). Esto plantea algunas preguntas interesantes sobre el nivel de detalle que podríamos buscar y cómo tratar con los centros comerciales de varios niveles.

Véase la página de discusión(en). Nótese que los mismos problemas pueden surgir para otros «contenedores», como las estaciones de tren con muchas tiendas en ellas. Véase también Mapeo de interiores y Interiores/casos de uso.

Propuesta

Proposed features/Mall es una propuesta aprobada para la etiqueta shop=mall.

Proposed features/Indoor Shopping Centre - una propuesta abandonada.

Etiquetas similares

  • amenity=marketplace - Un conjunto de muchas tiendas en forma de puestos de carácter más temporal.
  • landuse=retail - Un área con mucha venta al por menor. Nota: A veces se puede agrupar un conjunto de puntos de venta separados (tiendas) para formar un «parque de venta minorista». Esto podría ser similar a un centro comercial. Si hay un espacio interior compartido, como un atrio que conecte todas las tiendas, entonces empieza a ser más bien un centro comercial.