Template:Generic:ES:Map Features:name

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Nombres

La etiqueta nombre es la principal etiqueta para denominar un elemento. Véase Nombres para más información sobre cómo utilizar esta etiqueta.

Clave Valor Elemento Comentario
name Definido por el usuario node way area El nombre predeterminado común. (Notas:
  • Para áreas en disputa, por favor, usa el nombre que aparece, por ejemplo, en las señales de tráfico para la etiqueta «name».
  • Pon los nombres alternativos en las etiquetas de nombre específicas (por ejemplo, name:tr=*/name:el=*) o en las variantes (por ejemplo, loc_name=*/old_name=*/alt_name=*)
  • No abrevies palabras: Abreviaturas (no hacer esto)
name:<xx> Definido por el usuario node way area Nombre en diferente idiomas(en), por ejemplo: name:fr=Londres. Ten en cuenta que todas las variantes de abajo pueden tener un sufijo de idioma. Véase: Nombres multilingües.
name:left[:<xx>], name:right[:<xx>] Definido por el usuario way Se usa cuando una vía tiene diferentes nombres a cada lado del mismo (p. ej., una calle que constituye la frontera entre dos municipios o países).
int_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre internacional (nota: considera el uso de nombres específicos del idioma del lugar, por ejemplo, name:en=... —véase más arriba— ya que «internacional» no necesariamente significa inglés).
loc_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre local.
nat_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre nacional.
official_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Se ha creado para los nombres de países pero necesitamos una aclaración para otros casos entre «name», «int_name», «loc_name» y «official_name». Ejemplo: official_name=Principado de Andorra (donde «name» es name=Andorra)
old_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre histórico/antiguo.
ref_name[:<xx>] User defined node way area Unique, human-readable name of this object in an external data management system.
reg_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre regional.
short_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Debe ser una versión corta reconocible y de uso común del nombre, no un apodo (usa «alt_name» para eso), útil para la búsqueda (reconocido por Nominatim).
sorting_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Nombre, usado para la ordenación correcta de los nombres. Esta es solo necesaria cuando la ordenación de los nombres no puede basarse únicamente en su ortografía (usando el Algoritmo de Clasificación de Unicode de intercalación con tablas adaptadas por idioma, o cuando las listas ordenadas de nombres incluyen nombres escritos en varios idiomas), pero requiere ignorar algunas partes tales como:
  • ignorando los artículos iniciales, o
  • reduciendo la importancia relativa de los nombres citados antes de un apellido,
  • ignorando la parte genérica del nombre de una calle cuando se produce antes del nombre específico (por ejemplo, en francés con «rue», «boulevard», «place», etc.),

todos ellos siendo ignorados en el nivel principal de ordenación y no fácilmente deducibles por un algoritmo de preprocesamiento.

alt_name[:<xx>] Definido por el usuario node way area Otro nombre o nombres por el que es conocido, por ejemplo, name=Field Fare Road y alt_name=Fieldfare Road, o name=University Centre y alt_name=Grad Pad. En algunos casos poco frecuentes, en esta clave se usan múltiples nombres separados por punto y coma, p. ej., alt_name=nombre1;nombre2;nombre3, aunque este uso no se prefiere.
nickname[:<xx>] User defined node way area Nickname (e.g. "Warschauer Allee" for BAB 2 in Germany relation 3140168).
name_1 , name_2 , ... No uses esta etiqueta, el etiquetado de nombres mediante sufijos está desaconsejado.

This table is a wiki template with a default description in English. Editable here.Traducción en español editable aquí.