ES:Key:created_by

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg changeset | clave: created_by
Created by JOSM 15 6115 de.png
Descripción
Etiqueta que representa al editor o script que creó (o editó) este elemento.
Grupo: changeset
Used on:
puede ser usado en conjuntos de cambios
Status on changesets:
de facto


Public-images-osm logo.svg created_by
Created by JOSM 15 6115 de.png
Descripción
Etiqueta que representa al editor o script que creó (o editó) este elemento. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: conjunto de cambios
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relacionespuede ser usado en conjuntos de cambios
Estado: descartable

Esta etiqueta se usa para describir el programa de ordenador (editor o script) que hizo los cambios - similar a un agente de usuario y es automáticamente añadida por los editores a un conjunto de cambios guardado. Véase también una lista de otras etiquetas de conjunto de cambios / Proposed_features/changeset_tags. También fue añadida automáticamente por los editores a elementos individuales en los comienzos de OSM, véase #Historia.

Ya no debería añadirse a elementos individuales, es decir, nodos, vías o relaciones. Al igual que otras etiquetas desechables, es eliminada automáticamente por muchos editores. Una tabla cronológica de las cantidades de elementos created_by puede encontrarse aquí.

Historia

Antes de la versión 0.6 de la API la etiqueta created_by=* se aplicaba a elementos individuales (nodos, vías y relaciones e incluso segmentos en versiones de protocolo anteriores). Sin embargo, con la introducción de conjuntos de cambios para proporcionar "metadatos" no geográficos, tiene más sentido que la etiqueta created_by se registre allí. El número de nodos, vías o relaciones que todavía tienen una etiqueta created_by está disminuyendo lentamente, ya que esta clave es omitida silenciosamente por editores de OSM como JOSM, iD, Potlatch o Potlatch2, cuando los objetos son modificados.

Orientación

Orientación a los usuarios

  • No debes editar este valor para grabar tu propio nombre. Tu nombre de usuario se registrará de todos modos (y además) automáticamente en la subida.
  • No debes eliminar la etiqueta created_by de los objetos que no estés modificando. Si quisiéramos eliminarlos en masa, lo haríamos de otra manera.
  • Puedes eliminar la etiqueta created_by en los nodos/vías/relaciones que estás modificando en un conjunto de cambios de todos modos. Esto es lo que JOSM, iD, Potlatch, Potlatch2 y otros editores hacen automáticamente.
  • Puedes utilizar la etiqueta created_by como indicador de los objetos que no hayan sido editados durante mucho tiempo y que podrían necesitar una revisión.[1]

Orientación a los desarrolladores de software

La orientación a los usuarios también:

  • Debe registrar una etiqueta created_by en un conjunto de cambios cuando guarde los cambios
  • La etiqueta created_by puede contener un número de revisión, número de versión o similar. Esto ayuda a la gente a localizar problemas si una versión de su editor/script tiene un error.
    • Alternativamente, potlatch2 divide la información en created_by, version y build tags.
  • No debe añadir o actualizar la etiqueta created_by en nodos/vías/relaciones.
  • Puede eliminarla silenciosamente en los elementos editados y ocultar esta etiqueta a los mapeadores - es ampliamente aceptada como desechable
  • Para el control de calidad de la traducción: por favor, añada la versión del 'idioma' (como: de, en, es, it, hu)

Ejemplos


Referencias