ES:Tag:amenity=parking_entrance

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = parking_entrance
Christian Wirth - Tiefgarage Hauptplatz.jpg
Descripción
Entrada a un estacionamiento subterráneo o a una instalación de estacionamiento multiplaza. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: estacionamiento
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Usa amenity=parking_entrance para mapear un acceso individual de entrada o salida a un estacionamiento. Agrupa una o más de tales entradas en una relación tipo site que represente un estacionamiento subterráneo o una instalación de estacionamiento multiplaza, como se describe en Proposed features/parking.

Uso

Añade un nodo y etiquétalo con amenity=parking_entrance.

  • Una entrada de estacionamiento siempre tiene que ser mapeada como un nodo.
  • La diferencia entre diferentes clases de entradas para diferentes modos de transporte (coches, a pie, etc.) se define colocando las etiquetas (access=*) adecuadas.
  • Si corresponde, la etiqueta puede combinarse con entrance=*. La etiqueta building=entrance está obsoleta.
  • Las entradas de estacionamientos deberían estar siempre conectadas a una vía de circulación, a menudo una highway=service, y nunca deberían mapearse aisladas.
  • La distinción entre entradas que funcionan como salidas, sólo como entradas o como ambas, se define mediante la etiqueta oneway=* de la highway=* conectada al nodo parking_entrance.
  • amenity=parking_entrance se usan normalmente en las entradas a estacionamientos subterráneos o a instalaciones de estacionamiento multiplaza, no en estacionamientos en superficie. Añade parking=underground o parking=multi-storey, respectivamente.

Aunque los estacionamientos subterráneos o las instalaciones de estacionamientos multiplaza pueden también mapearse como un área usando amenity=parking en combinación con location=*, también es útil mapear las entradas y salidas como nodos.

Etiquetas adicionales

Clave Valor Comentario
requerido amenity parking_entrance Etiqueta obligatoria para definir una entrada de estacionamiento.
recomendado parking underground
multi-storey
Si es un estacionamiento subterráneo. Representación en openstreetmap-carto: Parking entrance-14.svg
Si es un estacionamiento multiplanta. Representación en openstreetmap-carto: Parking entrance multi-storey 14.svg
opcional ref Cadena de caracteres Código alfanumérico o número de referencia interno usado por el operador de la entrada al estacionamiento, p. ej. "2C".
opcional name Cadena de caracteres El nombre comúnmente usado para la entrada. Ejemplos: Entrada Principal Gran Estacionamiento Subterráneo, Salida Lateral 3.ª Avenida
opcional etiquetas generales * Consulta el capítulo General tags en la página de la propuesta para etiquetas que pueden aplicarse a las plazas de estacionamiento, entradas y relaciones.

Relación opcional

  • Se podrían agrupar varias entradas en una sola instalación de estacionamiento si se usa una relación de sitio (véase la propuesta de sitio para más detalles).
  • La relación usaría las etiquetas type=site + site=parking.
  • Si se añade un nodo amenity=parking_entrance como miembro de una relación de sitio, se puede usar el rol entrance, opcionalmente.
  • Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de relación todavía no está soportado por muchos usuarios de datos.

Restricciones de acceso

Para una explicación más detallada del nuevo esquema que hace uso de amenity=parking_space, amenity=parking_entrance y relaciones tipo site, por favor, lee el contenido de la propuesta. También encontrarás información sobre cómo etiquetar restricciones de acceso para ciertos tipos de perfiles de usuarios (estacionamientos para padres, estacionamientos para discapacitados, etc.).

Representación

  • Parking entrance-14.svg subterráneo
  • Parking entrance multi-storey 14.svg multiplanta

Véase también

  • building=parking - Estructura construida con el propósito de estacionar automóviles.
  • entrance=* - Para marcar la ubicación de una entrada.