ES:Tag:cycleway=track

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg cycleway = track
Z241GetrennterRadUndGehweg.png
Descripción
Marca que la vía tiene carril bici, o ciclovía separada por un bordillo, a ambos lados. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Ciclovías
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Una ciclopista, ciclovía, bicisenda o pista-bici es un carril segregado y separado de la carretera por bordillos, zonas de estacionamientos, césped, árboles o cualquier otra barrera física, pero que circula paralelo y pegado a la carretera. Puedes usar esta etiqueta en calles de un solo sentido donde la ciclopista circule en el sentido del flujo del tráfico principal.

Considera emplear las etiquetas cycleway:left=track o cycleway:right=track en su lugar para carriles que se encuentren en el lado izquierdo o derecho, en relación al sentido en el que la vía se encuentre trazada en el editor, ya que así describes en qué lado se encuentra la ciclopista.

Alternativamente, este tipo de objeto puede ser mapeado como un camino separado y etiquetado como highway=cycleway, o como highway=path+bicycle=designated.

Carreteras de un sentido

En el caso de una carretera de un solo sentido, cycleway=track puede utilizarse cuando existe:

  • una ciclopista de un solo sentido que circule en la misma dirección que el flujo de tráfico principal, o
  • una ciclopista bidireccional (también marcar el carril con oneway:bicycle=no).

Para una ciclopista que circule en dirección opuesta a una carretera de sentido único, utilizar en su lugar cycleway=opposite_track+oneway:bicycle=no.

Véase también