ES:Tag:amenity=bicycle_parking

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = bicycle_parking
Bicycle-parking.jpg
Descripción
Un lugar para estacionar bicicletas. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Parking-bicycle-16.svg
Representación en OSM Carto área
Area parking.png
Grupo: bicicletas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

El término biciestacionamiento o aparcabicis se refiere a todo espacio de estacionamiento especialmente diseñado para bicicletas, donde se puede dejar la bicicleta sin vigilancia con cierta seguridad. En ciudades, están generalmente ubicados delante de tiendas o a lo largo de las vías; eventualmente en conjunto con estacionamientos tradicionales para vehículos motorizados. Los ejemplos de formas específicas incluyen horquillas de amarre U-Invertida, soportes aparcabicis, consignas o cualquier otro sistema de sujección o resguardos para bicicletas.

Uso

Añade un nodo nodo etiquetado con amenity=bicycle_parking en el centro geográfico de la característica si se trata de un pequeño número de estacionamientos para bicicletas cercanos entre sí. Alternativamente, las áreas más grandes de estacionamiento para bicicletas pueden representarse con una vía cerrada área. No utilices ambas cosas a la vez: utiliza solo un objeto por característica.

Atributos adicionales

Las siguientes etiquetas pueden utilizarse para describir el aparcamiento de bicicletas que se está etiquetando de forma más detallada:

Etiqueta Descripción
name=* Denominación de grandes superficies de estacionamiento para bicicletas.
operator=* El estacionamiento para bicicletas puede ser operado por alguna organización.
covered=* Indica si las bicicletas estacionadas están protegidas de la lluvia.
access=* El acceso público se considera implícito en la mayoría de los casos en los que estos están en espacios públicos. No obstante algunos portabicicletas pueden ser privados destinados a alumnos o empleados de una universidad, empresa u otra organización, posiblemente requiriendo claves o códigos para acceder o desbloquear el dispositivo.
capacity=* Indica la cantidad de bicicletas que se pueden estacionar.
fee=* Para aquellos casos en los que se debe pagar por estacionar la bicicleta.
  • paid es un alias menos extendido para estos casos.
bicycle_parking=* Detalla el tipo de estacionamiento para bicicletas (por ejemplo, soportes o bucles de pared, consignas, etc.). Consulta tipos de estacionamiento más abajo.
cyclestreets_id=* Un enlace al identificador (por ejemplo, 12345) de la ubicación que describe una foto del estacionamiento para bicicletas en CycleStreets. Las ID múltiples deben estar separadas por punto y coma.
maxstay=* Tiempo máximo que se permite estacionar la bicicleta en ese lugar, fundamentalmente para estacionamientos cubiertos en los que se da estos casos.
surveillance=* Las cámaras de seguridad de circuito cerrado de televisión (CCTV) se pueden marcar con esta etiqueta. Consulta la página vinculada para obtener detalles de los valores de uso. Dependiendo del diseño, un nodo separado cercano puede ser suficiente.

Al etiquetar capacidades, asume que la mayoría de horquillas de amarre (también conocidas como U-Invertida en Wikipedia) o formas similares de portabicicletas de dos lados pueden contener hasta dos bicicletas para cada soporte cuando utilices la etiqueta capacity=*.

Tipos de estacionamiento

Consulta la página principal: bicycle_parking=*

Estacionamiento para bicicletas de carga

Con el aumento de las bicicletas de carga, especialmente en las ciudades, los sistemas típicos de aparcamiento de bicicletas no funcionan correctamente. Hay diferentes ciudades, como Berlín o Stuttgart, que ofrecen plazas de aparcamiento exclusivamente para las bicicletas de carga. El etiquetado de las mismas no está estandarizado. cargo_bike=* aborda esta cuestión.

Etiquetado de estacionamientos comunes para bicicletas


Véase también