ES:Tag:place=locality

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = locality
Descripción
Un lugar con nombre que no tiene población. Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta place=locality se usa para dar nombre a un paraje con nombre que no tiene población y para el que no existe ninguna característica existente a la que se pueda asociar la etiqueta.

Cómo mapear

Coloca un nodo en la ubicación apropiada y añade la etiqueta place=locality junto con name=*. Se anima a usar wikipedia=*, note=*, source=* y etiquetas similares para explicar el uso de place=locality.

Ejemplos de uso

place=locality se usa en los Estados Unidos para describir ubicaciones de antiguos asentamientos humanos para los que han desaparecido todas las características etiquetables, pero que todavía tienen uso (o tienen valor) como ubicaciones con nombre. Esto es más frecuente en el caso de antiguas aldeas, o para estaciones de ferrocarril históricas o lugares de empalme de ferrocarril. Puede haber o no señales de tráfico contemporáneas que indiquen la existencia del lugar. Puede haber otros elementos con nombre y etiquetados cerca de la ubicación, como un cementerio. El GNIS es una fuente común de tales ubicaciones, como los mapas topográficos del USGS y los mapas de planos históricos.

  • Considera el uso de abandoned:place=* para lugares antiguamente habitados que todavía tienen algunos rastros físicos, por ejemplo, edificios abandonados
  • Considera el uso de railway=junction para intersecciones de ferrocarril y junction=yes para intersecciones de viales

En las regiones francófonas, esta etiqueta se usa a menudo para Lieu-dit, por ejemplo, un viñedo, un prado, un campo, parte de un bosque o varias colinas. Muchas de estas ubicaciones podrían ser mapeadas con una característica natural específica. Ejemplos:

Esta etiqueta se usa a veces además en un esquema de etiquetado raramente usado o inusual (por ejemplo, natural=dune + place=locality + name=*), como un ejemplo de etiquetado para el representador.

Cuando no usar esta etiqueta

Para definir cualquier característica que ya tenga un esquema de etiquetado adecuado en OpenStreetMap. Por ejemplo:

Para lugares poblados, incluyendo granjas y viviendas aisladas, véase place=*. Para un nombre que se asocia con una característica natural o física, es mejor añadir un nombre name=* al elemento que describe esa característica.

Considera también la creación de una nueva etiqueta si deseas mapear una característica específica que aún no tiene una etiqueta establecida. Buscar en Taginfo es una buena manera de encontrar etiquetas que pueden estar en uso pero que aún no están documentadas en este wiki. Si tienes tiempo, puedes documentar tu idea de una nueva etiqueta con una página de propuesta.

Si no se muestra el nombre para un lugar poblado o una característica con nombre, se trata de un problema con el representador de mapas en sí, como se describe a continuación.

No uses place=locality únicamente para forzar que un nombre aparezca en la característica

Aunque place=locality siempre mostrará un nombre de paraje en la capa estándar de OpenStreetMap, esto no justifica el etiquetado para el representador cuando características etiquetables no muestran su nombre en el mapa. En estos casos, los representadores en sí mismos deberían corregirse o intentar mejorarse, en la línea de «por favor, representa el name=* en esta característica etiquetada».

Ejemplos, actuales y antiguos