ES:Key:bus_bay

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg bus_bay
1033@970.jpg
Descripción
Una bahía de autobús fuera de la calzada principal para el ascenso o descenso de pasajeros. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta bus_bay=* puede usarse para indicar la presencia de una bahía o dársena de autobús.

Una bahía de autobús es un carril fuera de la calzada principal (no incluido en el conteo de carriles) y sin separación física. No importa si una parada de autobús se coloca en la bahía de autobús o no. El único criterio de una bahía de autobús es el de recoger o dejar a los pasajeros.

Si el lugar de ascenso está físicamente separado de la calzada principal, colocar un highway=service para esto y no usar esta etiqueta a menos que haya realmente una bahía a lo largo de la calzada highway=service.

Uso

Para proporcionar información sobre las bahías de autobús, añade la etiqueta bus_bay=* en la vía que representa a la calle con highway=*.

Los valores left y right dependen del sentido en el que la vía esté dibujada en OpenStreetMap. El valor left significa el lado izquierdo de la carretera cuando la sentido de la vía mira hacia adelante, mientras que right significa el lado derecho. Véase Delante y detrás, izquierda y derecha para obtener más explicaciones sobre los sentidos y los lados.

Si el lugar de ascenso está físicamente separado de la calle, por favor, usa una vía separada (p. ej.: highway=service).

Etiquetas adicionales

Se pueden añadir etiquetas adicionales usando el prefijo bus_bay: en combinación con el sufijo :left/right/both (convirtiéndose aquí en un infijo). Por ejemplo:

Valores

Valor Descripción
both Ambos lados de la calle tienen bahías de autobuses.
right Una bahía de autobús en el lado derecho de la calle.
left Una bahía de autobús en el lado izquierdo de la calle.

Véase también