ES:Tag:amenity=school

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = school
Stąporków, Szkoła Podstawowa nr 2.jpg
Descripción
Institución diseñada para aprender bajo supervisión de profesores. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto nodo
Rendering-amenity-school.png
Representación en OSM Carto área
Rendering-area-amenity-school.png
Grupo: educación
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Usa amenity=school para identificar un lugar donde los alumnos, normalmente entre las edades de 5 y 18 años, reciben enseñanza bajo la supervisión de profesores. Esto incluye, según la ISCED:

  • escuelas primarias (ISCED 1, etiquetadas con isced:level=1) y
  • escuelas secundarias (ISCED 2 y 3, etiquetadas con isced:level=2;3), en algunos países llamadas escuelas superiores.

Para otros centros educativos, véase:

Para los terrenos escolares consulta la característica landuse=education.

Cómo mapear

Hay varias situaciones estándar en relación con las escuelas. Cada escuela debe ser mapeada solo una vez. Evita duplicarlas.

Las escuelas pueden definirse con más detalle mediante las siguientes etiquetas:

  • name=* – Nombre principal de la escuela (p.e. name=Instituto de Educación Secundaria Leonardo Torres Quevedo). Utilizar su denominación completa sin abreviaturas ya que los nombres abreviados pueden ser ambiguos cuando se sacan de contexto. Para los nombre abreviados usar short_name=*
  • short_name=* – Utilizar para la forma abreviada del nombre principal (p.e. short_name=IES Leonardo Torres Quevedo).
  • operator=* – Nombre del operador, a menudo, la autoridad educativa local.
  • operator:type=* – Define si la escuela es privada, estatal, pertenece a una organización religiosa, etc.
  • Dirección Detalles sobre la dirección y otros detalles de contacto
  • capacity=* El número máximo de alumnos que la escuela puede aceptar
  • isced:level=* Para el nivel educativo según la escala ISCED
  • grades=* – Los grados que ofrece la escuela, puede utilizarse junto con isced:level=*
  • min_age=* y max_age=* para indicar el rango de edad de los niños que asisten a la escuela
  • fee=yes Si la escuela tiene una cuota o carga directa para los servicios básicos
  • religion=* Si la escuela está asociada con una religión en particular (véase también denomination=*)
  • ref=* Si la escuela tiene un número de referencia
  • wikipedia=* - Enlace a un artículo de Wikipedia sobre la escuela.

Una única escuela en un solo lugar

Si tienes una única escuela dentro de un terreno, marca los límites de la escuela usando un área área o establece un nodo nodo en el centro del terreno si no conoces sus límites, no tienes acceso a información sobre los límites o las imágenes aéreas no son suficientemente claras. Si utilizas un área área también es opcional marcar el área con landuse=education, pero no es necesario.

Ejemplo de uso en una sola escuela

Varias escuelas en un mismo terreno

Cuando una o más escuelas comparten sus terrenos, se debe usar el siguiente esquema. Esto también se aplica cuando las escuelas comparten un terreno con otra amenity=*.

  • Marca los límites exteriores del terreno/campus/área escolar compartidos utilizando un área área con la etiqueta landuse=education. Si esta zona compartida tiene su propio nombre, etiquétalo también.
  • Para cada escuela u otro equipamiento establece un nodo nodo en un lugar apropiado dentro de esta área, o si la escuela tiene su propio edificio para su uso exclusivo en los terrenos, añade la etiqueta de equipamiento al área del contorno del edificio área. Asegúrate de que solo hay un elemento OSM para cada escuela. Añade los detalles de la escuela a las instalaciones relevantes.
Ejemplo de uso en un complejo escolar con "terreno compartido"

Escuela con múltiples instalaciones

Si una sola escuela ocupa un campus discontinuo, debe representarse mediante una relación multipolígono que incluya todas las partes del campus. Si una parte del campus solo puede ser representada por un punto por alguna razón, entonces un multipolígono no sería válido, pero se ha utilizado a veces una relation site como alternativa.[1] De cualquier manera, asegúrate de utilizar amenity=school y otras etiquetas en la relación.

Los campus escolares múltiples operados por la misma organización deben ser áreas amenity=school separadas. No utilices una relación para expresar la relación entre los campus; en su lugar, etiqueta cada campus con una etiqueta operator=*, brand=* o owner=* apropiada.

Detalles del campus

Se pueden añadir varios detalles al dibujar el campus escolar completo.

  • building=school se utiliza para los edificios construidos expresamente como escuelas (los edificios reutilizados mantienen su tipo de edificio).
  • se pueden añadir etiquetas adicionales apropiadas al edificio, por ejemplo amenity=swimming_pool.
  • entrance=* y, si es apropiado, barrier=gate pueden considerarse para los puntos donde las carreteras, caminos u otras vías de acceso a los terrenos de la escuela cruzan los límites del terreno escolar. Las entradas a los edificios pueden mapearse con un nodo en el contorno del edificio, con una de las siguientes etiquetas:
  • leisure=pitch se utiliza para los campos deportivos individuales. Cuando se pueda identificar un deporte individual se puede añadir sport=* y surface=grass/asphalt/... para indicar el tipo de superficie (césped, asfalto, etc.)
  • leisure=sports_hall se utiliza para las instalaciones deportivas cubiertas, si se han construido específicamente como building=sports_hall
  • landuse=grass se utiliza para las zonas de césped, posiblemente cubriendo múltiples campos o usada para otros propósitos
  • leisure=schoolyard es un espacio abierto en las escuelas específicamente para el recreo, pero normalmente sin infraestructura de juegos. Suele ser de hormigón o asfalto y suele estar en zonas urbanas. En inglés americano se suele denominar "blacktop". A menudo está micromapeado con áreas adicionales para playground=hopscotch/map/four_square/... y otros.
  • leisure=playground a menudo se encuentra en los terrenos de las escuelas primarias con infraestructuras como playground=structure/swing/... etc.

Etiquetas alternativas

Las instalaciones típicas fuera del alcance de amenity=school son:

Representación

Véase también

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Notas y referencias

  1. Por ejemplo, esta escuela ocupa múltiples aulas que están distribuidas en un campus compartido con otras escuelas. Cada aula está mapeada como un punto porque se desconoce la distribución interior exacta de cada edificio. Dado que un multipolígono válido no puede incluir un punto como miembro, una relation:site es la siguiente mejor representación de esta escuela. Un punto relation:site permite que la escuela se represente como un punto simple, ya que pocos o ningún consumidor de datos entienden las relation:site.